Acerca de Ecuador

Historia de Ecuador

A pesar de la feroz oposición, los conquistadores Incas dominarían pronto la región, ayudados por un fuerte liderazgo y políticas de los matrimonios mixtos. La guerra por la herencia del nuevo reino inca debilitó y dividió la región en vísperas de la llegada de los invasores españoles.

Los primeros españoles desembarcaron en el norte de Ecuador en 1526. Pizarro llegó al país en 1532 a sembrar el terror entre las poblaciones indígenas, gracias a sus caballos, armaduras y armas. El famoso líder inca, Atahualpa, fue emboscado, detenido para el rescate, “intentado” y ejecutado, y el Imperio Inca fue demolido con eficacia. Quito resistió durante dos años, pero finalmente fue arrasada por el general de Atahualpa, Rumiñahui, que preferían que sea destruído y no perdido completamente a manos de los españoles invasores. Quito fue refundado en diciembre de 1534. Hoy en día, sólo un sitio inca se mantiene intacto en el Ecuador – Ingapirca, al norte de los levantamientos indígenas Cuenca. Despues de ocurrido, la vida era abismal bajo el dominio español.

España gobernó la colonia desde Lima, Perú, hasta 1739, cuando fue transferido al virreinato de Colombia. Fue en gran parte rural y conservadora, congrandes haciendas de ganado introducido y los plátanos cultivados en laboratorios.

Generalidades

flag

  • Nombre completo: República del Ecuador.
  • Capital: Quito.
  • Huso horario: GMT / UTC -5.
  • Electricidad: 110-120V 60Hz.
  • Moneda: Dólar EE.UU. ($ EE.UU.).
  • Código telefónico del País: 593.
  • Población: 13.363.593 (julio 2005 est).
  • Estructura de edades: 0-14 años: 33,5%, 15-64 años: 61,5%, 65 años y más: 4,9%.
  • Tasa de crecimiento: 1,24%.
  • Religión: Más del 90% católicos romanos, pequeña minoría de otras confesiones cristianas.
Geografía
  • Coordenadas geográficas: 2 00 S, 77 30 W.
  • Área total: 283.560 kilómetros cuadrados, la tierra: 276,840 kilometros cuadrados, el agua: 6.720 kilómetros cuadrados.
  • Límites de la tierra: total: 2.010 km, los países fronterizos: Colombia 590 kilometros, Perú 1.420 kilometros.
  • Costas: 2.237 kilometros.
  • Clima: tropical a lo largo de la costa, llegando a ser más fresco el interior, en las elevaciones más altas, tierras bajas tropicales de la selva amazónica.
  • Relieve: llanura costera (costa), sierra central interandinos (sierra), y la plana para la introducción de la selva del este (oriente).
  • Extremos de elevación: punto más bajo: Océano Pacífico 0 m punto más alto: Chimborazo 6.310 m.
  • Recursos naturales: petróleo, pescado, madera, energía hidroeléctrica.
 Gobierno
  • Tipo de Gobierno: República.
  • Divisiones administrativas: 24 provincias (Provincias, singular – provincia), Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona-Santiago, Napo, Orellana , Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas Sucumbíos, Tungurahua, Zamora-Chinchipe.
  • Independencia: 24 de mayo 1822 (de España).
  • Fiesta nacional: la Independencia (Quito) – 10 de agosto (1809).
Economía

Resumen: Ecuador tiene importantes recursos de petróleo, que han representado el 40% de los ingresos de exportación del país y una cuarta parte de los ingresos del gobierno central presupuestario en los últimos años. En consecuencia, las fluctuaciones de los precios del mercado mundial pueden tener un impacto nacional sustancial. A finales de 1990, el Ecuador sufrió su peor crisis económica, los desastres naturales y una fuerte caída de los precios mundiales del petróleo que impulsan la economía de Ecuador en caída libre en 1999. El PIB real se contrajo más del 6%, con empeoramiento de la pobreza de manera significativa. El sistema bancario también se derrumbó, y el Ecuador dejó de pagar su deuda externa de ese mismo año. La moneda se depreció en un 70% en 1999, y, al borde de la hiperinflación, el gobierno de Mahuad anunció que eliminaba el Sucre y que daba paso a la dolarización de la economía. Un golpe de estado, sin embargo, Mahuad derrocado de su cargo en enero de 2000, y después de una junta de corta duración no han recibido el apoyo militar, el vicepresidente Gustavo Noboa asumió la presidencia. En marzo de 2000, el Congreso aprobó una serie de reformas estructurales que también sirvió de marco para la adopción del dólar de EE.UU. como moneda de curso legal. La dolarización estabilizó la economía y el crecimiento volvió a sus niveles anteriores a la crisis en los años que siguieron. Bajo el gobierno de Lucio Gutiérrez – enero 2003-abril 2005 – Ecuador se benefició del aumento de los precios mundiales del petróleo, y el nuevo gobierno en virtud de Alfredo Palacio, ha propuesto reformas económicas para reducir la vulnerabilidad de Ecuador a los vaivenes del precio del petróleo y las crisis financieras. Los altos precios del petróleo se mantuvieron en la cuenta corriente en superávit.

  • Fuerza laboral – por ocupación: agricultura 8%, industria 24%, servicios 68%.
  • Tasa de desempleo: 5,3%.
  • Población bajo el umbral de la pobreza: 25,6%.
  • Tasa de inflación: 2%.
Transporte
  • Aeropuertos: 25
  • Ferrocarriles: 966 kilometros (la mayoria no utilizados).
  • Carreteras: total: 43.670 kilometros, pavimentada: 7.287 kilometros, sin pavimentar: 35.910 kilometros.

Ecuador y sus Cuatro Mundos

A continuación se muestra una breve explicación de cada una de las principales regiones del Ecuador como un vendedor de Gulliver podría describirlos a un cliente. Esta es sólo pretende ser una guía aproximada de aprender lo que funciona para usted.

Nota: Estos también se enumeran en orden de preferencia de la gente en general de qué hacer en el Ecuador.

Las Islas Galápagos

“Frente a la costa de Ecuador a 1.000km, tiene las hermosas Islas Galápagos. Como ustedes saben, estas se hicieron famosas por Charles Darwin en el 1800. Hay varias opciones disponibles para visitar las islas y si usted está interesado en escuchar acerca de ellos, yo estaría feliz de compartir algunas ideas con ustedes en un minuto. “

Región Andes Norte

“Esta sección superior de la Avenida de los Volcanes es espectacular. A pocas horas de viaje de Quito, tiene más de ocho volcanes, lo más importantes, incluyendo el más famoso: el Cotopaxi, que es el de mayor actividad, y el volcán nevado más alto del mundo. Somos propietarios de una hostería hermosa a curenta minutos del sur de Quito llamada Papagayo, que está a las afueras del pequeño pueblo de Machachi.

Desde esta ubicación ideal, hay varias actividades disponibles, incluyendo excursiones en bicicleta al Cotopaxi, la escalada o visitas Pasachoa, Corazón, Ilinizas y Cotopaxi, así como montar a caballo por un día o por  viajes de varios días.

También en el norte entramos maravillosos lugares para visitar, tales como Otavalo el mercado mundialmente famoso allí. Mindo, que es conocido por su población de aves y mariposas hace que sea un viaje de un día excepcional desde Quito o una parada de varios días. Luego, por supuesto, es Quito, que sirve como centro de estos otros lugares, así como un gran lugar para visitar lugares de interés para dos o tres días.

Región Andes Sur

“Las principales atracciones del sur de Ecuador es la llamativa “Nariz del Diablo” que se la puede visitar en tren desde Riobamba o Alusí, la hermosa ciudad colonial de Cuenca, que es el hogar de más catedrales per cápita que cualquier otra ciudad del Ecuador y más al sur: Loja y Vilcabamba.
Justo en las afueras de Cuenca hay una reserva natural digno de visitar, conocida como el Parque Nacional Cajas. Cajas contiene más de 232 lagos alpinos y muchos de ellos están llenos de sabrosa trucha de lago. Usted puede visitar este parque, ya sea como un día de viaje desde Cuenca o como un viaje de trekking de varios días. ”

Región Amazónica

“Hay muchas áreas diferentes en la selva. De hecho, es posible viajar unas horas en una dirección y estar en una zona completamente diferente ecológicas y geográficas. Aquí en Gulliver, trabajamos con dos áreas principales de la selva.

En el norte, se encuentra la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, que se compone de 8 grandes lagunas de donde se observan los delfines rosados, caimanes, pirañas, monos, etc.  Esta área representa lo que la mayoría de la gente considera como la “Amazonía”, región del Ecuador.

Un poco más al sur, y considerablemente más cerca de Quito, es una zona montañosa de la selva, cerca de Tena. Esta área cuenta con más ríos por milla cuadrada que en cualquier otra parte del mundo. En particular, la selva alrededor de Tena es conocida por su increíble rafting de aguas blancas y combinaciones Jungle Tour. Aunque no son los mismos tipos de animales en Tena como en Cuyabeno, todavía hay muchas oportunidades de ver monos, loros, etc”

Región Costa

“Una de las zonas más populares de la costa están  Canoa, al norte de un pequeño pueblo pesquero llamado San Vicente, cerca de 10 horas de Quito y además Montañita, una ciudad con noches más vibrantes de la vida y grandes opciones de navegación. Ambas tienen playas con gente suave, amable y atraen a muchos turistas y lugareños al igual de sus atmósferas muy tranquila. “






1
Estoy en busca de un tour...
Newsletter
Sign up for Newsletter
* = required field

powered by MailChimp!
x

No pudiste encontrar tu viaje perfecto?
Déjanos saber tus planes!

Popup Form
No, Gracias