Contáctenos
Alpamayo es uno de los picos más hermosos del mundo, y se encuentra en la cordillera Blanca de los Andes peruanos a 5947mts. Esta impresionante montaña es considerada una de las más bellas caras de hielo de los Andes sudamericanos. No es de extrañar que se considere uno de los aspectos más destacados de la carrera de un escalador.
Traslado desde el aeropuerto o estación de bus al hotel; Tiempo libre para la aclimatación. Este paseo sigue la carretera Panamericana hacia el norte a través del impresionante desierto de la costa del Pacífico. Continuando hacia un terreno más alto, pasamos por la Cordillera Negra en el Paso de Conococha (4,020 m.) Y en el Valle de Santa y Huaraz (3,100 m.). Una vez cruzado el paso, apreciará una vista encantadora de las montañas de la Cordillera Blanca, sin duda algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. También puede volar a través de LC PERU – duración del vuelo 50 minutos.
Hoy, la salida es a las 07:00 a.m. en vehículo a lo largo del Callejón de Huaylas, con una duración aproximada de 3 horas. Luego, llegaremos al pueblo de Cashapampa, donde cargaremos burros con equipo y suministros y desde aquí iniciaremos el ascenso a Llamacoral. Acampar durante la noche
Hoy continuará su caminata por la Quebrada Santa Cruz. En el camino disfrutará de la vista de Quisuar, llegando al campamento Base por la tarde.
Tiempo para el trabajo duro! Ascienda al campamento alto, el campamento de Moraine (4,900 m.), Que es el paso alto entre Alpamayo y Quitaraju. Por la tarde, tendrá una vista excepcional de Artesonaraju y Alpamayo, con una puesta de sol espectacular.
Salga del campamento temprano en la mañana, alrededor de la 1:00 a.m. Diríjase a la empinada pared de la cumbre de Alpamayo, luego comience a ascender por la cara suroeste. Aquí, tendrá la vista más espectacular de los lagos glaciares, y varios picos nevados circundantes. Luego, descenderá por la misma ruta haciendo un rappel hasta llegar al campamento alto.
Después del desayuno, descenderá haciendo rapel hasta llegar al campamento base. Acampar durante la noche.
Bajamos hasta el valle de Santa Cruz, donde se encuentra el pueblo de Cashapampa a 2970 m, luego nuestro transporte privado nos recogerá para llevarnos al hotel.