
Las islas Galápagos son famosas por su flora y fauna únicas y especialmente por las especies de vida silvestre. Los biólogos estiman que hay un promedio de 750,000 aves marinas en el archipiélago. Esto se debe a que las aguas frías y ricas en oxígeno son factores muy atractivos para las aves. Como el mar abierto infinito acotado. Quizás esta sea también la razón por la que el treinta por ciento de los piqueros de patas azules del mundo viven aquí. Los visitantes de las islas pueden observar las 19 especies (5 son endémicas) de aves que habitaron la isla.
Piqueros de Patas Azules
Las islas Galápagos son el hogar de los Piqueros de patas azules. Son una de las aves más famosas de las Islas Galápagos. Los pájaros se nombran por su pico y patas azules. El resto de su cuerpo está formado por un cuello largo, pico estrecho y afilado y alas de color marrón pálido. Normalmente, crecen hasta 2,5 a 3 pies de altura, con una envergadura de aproximadamente 5 pies. Las hembras son más grandes que los machos y también tienen anillos oscuros alrededor de sus ojos. Por otro lado, los machos tienen un silbido agradable. Las islas Galápagos también son el hogar de los piqueros de patas rojas, que se caracterizan por los alimentos rojos en lugar de los pies azules.
Fragatas
¿Alguna vez has oído hablar de las fragatas? También tendrás la oportunidad de verlos en las islas. Tienen la capacidad de permanecer en una sola posición en el cielo. A diferencia de otras aves, no pueden bucear bajo el agua para atrapar peces, ya que no tienen suficiente aceite para impermeabilizar sus plumas. Por lo tanto, solo pueden atrapar a sus presas con un largo pico en forma de gancho. Otro dato interesante de ellos es que tienen la envergadura más larga que cualquier otra ave del mundo, midiendo casi 8 pies de largo.
Pingüino de galápagos
Los pingüinos de Galápagos endémicos son los únicos que viven al norte del ecuador. El pingüino promedio mide aproximadamente 49 centímetros de altura y pesa alrededor de 2.5 kilogramos. La mejor manera de apreciar a estos asombrosos animales es bucear con ellos en el agua, mientras observa su increíble velocidad bajo el agua.
Albatros
El Albatros Ondulado es otro ave sorprendente que es común en las islas. Pueden pasar mucho tiempo en el mar sin tocar tierra. Su peso medio es de entre 3 y 4 kilogramos. Se caracterizan por una corona y cuello amarillo cremoso. Sus cuerpos son principalmente de color castaño, con un sable blanco.
Estas son solo algunas de las especies de aves que puede encontrar en las Islas Galápagos. Si está interesado en ver todas las especies, lo invitamos a ponerse en contacto con nuestros expertos en viajes para comenzar a planificar su próxima Aventura en las Islas Galápagos.
0