Contáctenos
¿Poco tiempo o energía? Camina por esta corta versión del Camino Inca. En este viaje relativamente fácil pero sorprendente, experimentará los aspectos más destacados del antiguo Machu Picchu y sus alrededores. En esta aventura de dos días, visita las ruinas más hermosas del camino inca, Wiñay Wayna, ¡y finalmente el famoso Machu Picchu!
Lo recogeremos de su hotel a las 4:00 am para trasladarlo en un viaje de 2 horas en camioneta privada a la estación de tren en Ollantaytambo, luego abordaremos un tren de expedición turística con asientos reservados durante 1 hora y 45 minutos para El kilómetro 104 comienza la caminata. (Este es el mejor horario de servicio de tren e itinerario para comenzar la caminata a las 8:00 am y tener mucho tiempo para disfrutar de esta fantástica caminata) así que por favor duerma temprano la noche anterior) Tan pronto como lleguemos a este punto cruzaremos un puente hasta el punto de salida y muestre sus pasaportes, luego iniciaremos una suave caminata hacia el otro lado del río Vilca. El sendero se dirige hacia la derecha hacia las ruinas de Chachabamba. Después de una visita a Chachabamba, continuaremos el sendero hacia el sur y comenzaremos a escalar la montaña, antes de ingresar al bosque nublado. El sendero sale del bosque y se dirige hacia el oeste mientras continúa la caminata cuesta arriba en pastizales abiertos.
Después de caminar bajo el sol durante unas tres horas, el sendero desciende hacia un bosque sombreado. Aquí es donde los excursionistas pueden disfrutar de una hermosa cascada. Después de abandonar la cascada y el bosque, los excursionistas llegarán a la parte inferior de las increíbles ruinas de Wiñaywayna. Se recomienda iniciar la caminata con al menos 2 litros de agua. Después del almuerzo en Wiñaywayna continuamos a través de un bosque nuboso lleno de bromeli, orquídeas y helechos.
Recorrerá la última parte del sendero original con increíbles características y escalones de piedra, también lugares de descanso y subirá los 60 escalones antes de llegar al Inti Punku o “Puerta del Sol”. Desde este punto, podrás contemplar y observar este maravilloso lugar, los últimos 45 minutos están destinados para estar frente a esta maravilla, donde puedes sentir la paz interior. Pase un corto tiempo para fotos y vistas, con suerte podrá observar una magnífica puesta de sol en este lugar maravilloso. Luego de este magnífico arribo a Machu Picchu, caminamos por 30 a 40 minutos hasta nuestro campamento ubicado a 2,000 msnm. Pasamos la noche en un hotel turístico.
Despiértese temprano a las 04.30 am … y después de un buen desayuno, reviva la historia y el mundo misterioso de Machu Picchu y los Incas, conozca la mística de este lugar fascinante y único, descubra la simbiosis perfecta y la armonía creada por la naturaleza y los incas. Tomamos el primer bus a aprox. 05.20 am y llega al control del Santuario antes de las 06.00 am cuando el parque está abierto.
Este momento todavía no está tan lleno, así que aprovechamos la tranquilidad de este lugar sagrado; Tour guiado de machu picchu. Esta enigmática ciudad se explora por aprox. 2 horas y sus misterios e información arqueológica serán explicados por su guía experto (generalmente, tiene aproximadamente 6 horas adicionales de tiempo libre, pero depende de los horarios de los trenes en temporada alta).
Alrededor de las 2-3: 00 pm, autobús hacia Aguas Calientes para su regreso en tren. El tren sale de Aguas Calientes a última hora de la tarde. (16: 22 pm a Ollantaytambo, luego un transporte de 2 horas a Cusco que llega a las 20:00 pm aprox.)