Contáctenos
El Camino Inca Clásico de 4 días es famoso en todo el mundo y atrae a personas de muchos países. Pertenece a los 5 mejores senderos de trekking del mundo, y no sin razones. El sendero de 43 km (26 millas) combina un impresionante paisaje montañoso con un bosque tropical lluvioso, antiguos monumentos arqueológicos incas e impresionantes bosques nublados. El sendero termina en lo más destacado, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, Machu Picchu.
El Camino Inca Clásico comienza temprano en la mañana; nuestro autobús privado con el guía profesional lo recogerá e irá al punto de inicio de la caminata, que es el km 82, fuera de la ciudad de Cusco. Allí te registrarás y conocerás a los porteros y chefs que te acompañarán durante este recorrido.
A partir del km. 82 (ubicado a 2.700 msnm o 8.850 pies sobre el nivel del mar) realizaremos una caminata hasta el campamento de Wayllabamba el día 1. Las primeras dos horas de la caminata son relativamente fáciles. Cuando llegamos a Miskay, nos espera un almuerzo energizante y saludable preparado por nuestro chef personal.
Luego, habrá una caminata cuesta arriba de aproximadamente 3 a 4 horas. En esta sección, visitaremos el primer sitio inca del sendero, Patallacta. Aquí tienes la oportunidad de tomar fotos y unirte a una visita guiada. Finalmente, la llegada a Wayllabamba, donde nuestros cocineros y mozos lo estarán esperando con la cena lista. Se instalará todo el campamento y, después de la cena, tendrá tiempo libre para disfrutar del campamento y una maravillosa noche andina.
Temprano en la mañana, se despertará con una deliciosa taza de té de hojas de coca, después de lo cual desayunará y reanudará la caminata.
La altitud inicial para el día 2 es de 3.000 metros o 9.850 pies, comenzando en una caminata de 5 horas hasta 4.200 metros o 13.800 pies en el Warmiwanuska o el Paso de la mujer muerta, un lugar que ofrece una vista única de la cordillera de los Andes; Es el punto más alto del Camino.
Después de Warmiwanuska, que es la parte más difícil del Camino Inca, hay una caminata cuesta abajo de 1 hora hasta que llegamos a la zona de almuerzo. Después del almuerzo, caminamos por una hora más hasta el campamento en Pacaymayo. Aquí tendrá el resto del día para disfrutar del tiempo libre en el campamento.
Por la noche, nuestro chef personal de cocina deleitará a todos con una deliciosa cena.
Pernocte en el campamento Pacaymayo (Altitud: 3600m, 11800ft)
Después del desayuno temprano en la mañana, la caminata continúa; en este día el sendero incluye varios sitios incas maravillosos.
El primer tramo irá desde Pacaymayo (3.600 metros u 11.800 pies sobre el nivel del mar) hasta el paso de Runkuracay (3.900 metros o 12.800 pies sobre el nivel del mar); después de este paso, la caminata es principalmente cuesta abajo, llegando a Sayaqmarca, un sitio inca casi inalcanzable.
Luego, llegaremos a la zona de almuerzo para el día 3. Luego, la caminata se reanudará hasta el increíble complejo Inca de Winaywayna y nuestro campamento, tendrá el resto del día para relajarse y disfrutar la cena en la noche del día 3 preparada por nuestro personal de cocina.
Noche en el campamento Wiñay Wayna (Altitud: 3700m / 12150ft)
Después del desayuno temprano en la mañana, la caminata se reanuda desde Winaywayna (Quechua para siempre jóvenes) hasta el Inti Punku o la Puerta del Sol, a donde llegamos después de aproximadamente 2 horas. ¡Felicidades! En este punto, ¡el Camino Inca Clásico está oficialmente terminado!
La magnífica vista que se puede disfrutar de Machu Picchu y el Santuario de los Incas, son sin duda una gran recompensa.
A continuación, hay una corta caminata a la ciudadela de Machu Picchu y luego la inolvidable visita guiada profesionalmente de Machu Picchu para ver y aprender sobre el sorprendente Inca sagrado. Después de la visita guiada, tendrá tiempo libre para continuar explorando la ciudadela como desee. La tarde en Aguas Calientes es libre para que pueda visitar o ir de compras por el pueblo, disfrutar de las fuentes termales y almorzar.
A las 16:22 abordaremos el tren a Ollantaytambo, y nuestro personal lo recogerá allí. Un viaje de 1:30 horas lo espera para ir a la ciudad de Cusco en nuestro autobús privado; En la ciudad de Cusco te trasladaremos al hotel alrededor de las 20:30.
Total de horas de caminata 2: 15hrs (6 km) Altitud inicial 2650 m. Final 2.400 m. Tren de regreso a Ollantaytambo, bus de regreso a Cusco y traslado a su hotel.