
Clima de peru
El clima de Perú es tan variado como el de otros países, debido a la geografía y la región específicas, que van desde las costas tropicales hasta las frías montañas. El clima de Perú varía según las diferentes características geográficas que encontrarás allí. Aquí hay una breve descripción de cada región impresionante del Perú y cómo el clima difiere entre ellas, lo que le ayudará a comenzar a planificar un Tour por el Perú.
La costa peruana
La costa del Pacífico de Perú se extiende por 1,500 millas a lo largo del extremo occidental del país. Los paisajes desérticos son muy comunes en esta región de tierras bajas.
Las corrientes frescas del Océano Pacífico mantienen las temperaturas más bajas de lo que se esperaría. Tiene una neblina costera, llamada garúa, que a menudo cubre la capital peruana, proporcionando la humedad que tanto necesita, mientras que la mayoría del tiempo opaca los cielos nubosos sobre Lima.
Los desiertos costeros continúan hacia el sur a través de Nazca hasta la frontera con Chile . La ciudad sureña de Arequipa se encuentra entre la costa y las estribaciones de los Andes. Aquí, profundos cañones atraviesan el paisaje accidentado, mientras que los volcanes se elevan desde las llanuras de las tierras bajas.
A lo largo de la costa norte se encuentran las ciudades de Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo. Aquí, los desiertos secos y la niebla costera dan paso a una región más verde con sabanas tropicales, manglares y bosques secos. El norte también alberga algunas de las playas más populares del país. Aquí, hay una famosa ciudad de playa llamada Mancora. La parte norte del Perú es el hogar de arenas blancas y playas cálidas.
El Altiplano Peruano
La cordillera de los Andes en Perú es el factor principal para los cambios en el clima. La cordillera de los Andes separa los flancos occidental y oriental del país, lo que se traduce en temperaturas más frías y heladas.
Los Andes son el hogar del altiplano o altiplano, región ubicada en el sur del Perú, que se extiende a Bolivia y al norte de Chile y Argentina. Esta región está azotada por vientos helados, y alberga vastos prados, volcanes y lagos. Por ejemplo, esta región es el hogar de Puno, la ubicación del famoso Lago Titicaca, que se extiende a Bolivia, y es típicamente helado.
La selva peruana
Esta región está ubicada en la cuenca del Amazonas, una zona de transición entre las estribaciones orientales de las tierras altas andinas y la selva baja.
Esta región de bosque de niebla y selva de tierras altas se conoce como Ceja de Selva (ceja de la selva), y es la Hogar de ciudades famosas, como Tarapoto y Tingo María.
El clima en esta región es relativamente cálido y húmedo durante todo el año. La temperatura promedio alta durante el día es de 31 grados centígrados, y la baja en la noche es de 17 grados centígrados (62 grados Fahrenheit). La humedad oscila entre el 80 y el 90 por ciento.
Selva Alta es una jungla de tierras bajas densa y relativamente plana de la cuenca del Amazonas. Aquí, los ríos reemplazan a las carreteras, ya que parece que las carreteras son exclusivamente para autobuses públicos. También encontrarás botes que navegan a lo largo de los largos y sinuosos afluentes del río Amazonas. Aquí también encontrará la famosa ciudad de Iquitos en el noreste de Perú, que es una de las regiones más cálidas.
Según los estudios, la selva peruana cubre aproximadamente el 63 por ciento del territorio nacional, pero solo tiene el once por ciento de la población del país, con el excepción de las grandes ciudades, como Puerto Maldonado, Iquitos y Pucallpa. En general, los asentamientos son pequeños y aislados. La mayoría de los asentamientos de la selva se encuentran a lo largo de las orillas de un río o en las orillas de un lago.
¿Listo para explorar uno de los países más increíbles del planeta?