
La cuenca amazónica ecuatoriana cubre aproximadamente 120,000 kilómetros cuadrados y es una de las cuatro regiones naturales de Ecuador. “El Oriente”, como los ecuatorianos llaman la región amazónica, es la región más grande del país, pero también la región menos habitada de las regiones continentales, lo que significa que la mayoría del territorio es bosque virgen, lo que lo convierte en el destino perfecto para amantes de la naturaleza y personas que quieren olvidar sus preocupaciones y relajarse en un lugar aislado lejos de la civilización.
La cuenca del Amazonas es el ecosistema con mayor biodiversidad en la Tierra, y esa es la característica más sorprendente de este lugar. Tiene un alto grado de diversidad de especies. Los bosques templados de Europa o América del Norte a menudo tienen solo unas pocas especies de árboles, mientras que la norma en la selva tropical es encontrar entre 50 y 200 especies de árboles en unas pocas hectáreas o acres. De hecho, a veces es difícil encontrar dos individuos de la misma especie a una distancia visual entre sí. Debido al territorio expansivo del bosque y la importancia biológica de la región, el gobierno ecuatoriano ha creado dos grandes áreas protegidas para preservar la belleza natural de este lugar. Parque Nacional Yasuní y Reserva Cuyabeno. Se pueden encontrar alojamientos en ambas reservas, que ofrecen la oportunidad de explorar este asombroso ecosistema en compañía de guías experimentados que ayudarán a los visitantes a descubrir las maravillas de este impresionante bosque, sin sacrificar las cómodas instalaciones que los huéspedes necesitan para disfrutar completamente de su visita. a la selva amazónica.
Además de las características naturales de la región amazónica, también tiene importancia cultural, ya que alberga a más de 10 grupos étnicos; todos ellos con sus propias tradiciones, costumbres, costumbres e idiomas. Entre los grupos étnicos que habitan en la Amazonía ecuatoriana, hay dos grupos que permanecen aislados de la civilización moderna; Los Tagaeris y los Taromenanis. Todavía viven el mismo estilo de vida que sus antepasados solían vivir, moviéndose como nómadas, cultivando y cazando en el bosque. Durante las expediciones a la región amazónica ecuatoriana, los visitantes podrán vislumbrar la cultura local y la oportunidad de compartir una buena experiencia con la gente local. La cuenca amazónica ecuatoriana es uno de los mejores destinos para el ecoturismo, y hoy en día la gente local ve esto.
Practique como la mejor forma de hacer negocios para que el bosque permanezca intacto, ya que el bosque les proporciona todo para sus vidas: refugio, alimentos, medicamentos y herramientas. Lamentablemente, cada día más y más áreas de la selva tropical se cortan con fines comerciales. Sin embargo, con su visita apoyará estos proyectos, que intentan proteger la maravillosa selva tropical del Amazonas para las generaciones futuras.