
Datos de las Islas Galápagos
En conjunto, las Islas Galápagos son un paraíso único en el mundo, que ofrece fauna exótica. No es de extrañar que personas de todo el planeta visiten este sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Si planea visitar este destino excepcional, hemos creado estos 5 datos para ayudarlo a obtener más información antes de realizar su Tour a las Islas Galápagos.
La especie más emblemática de las Islas Galápagos, la Tortuga Gigante
Todo el mundo conoce estas maravillas naturales de las Islas Galápagos. Las tortugas gigantes son la razón por la cual las islas recibieron su nombre. Galápagos es español y significa “tortuga grande”.
¿Sabes que estos gigantes pueden vivir hasta 150 años? ¿Sabe que pueden almacenar alimentos y agua de manera muy eficiente o que pueden sobrevivir hasta un año sin alimentos ni agua?
Archipiélago de Galapagos
uno de los lugares mas biodiversos del planeta.
El 97 por ciento de las islas son un parque nacional. La mayoría de las islas están deshabitadas por la gente, y por lo tanto son el hogar de muchas especies diferentes de animales, incluyendo el famoso piquero de patas azules, pingüinos del norte y halcones.
La parte más fascinante es que no puedes encontrar el 20%. de las especies marinas ubicadas aquí en cualquier otro lugar de la Tierra. Además, el 97% de los reptiles y el 80% de las aves terrestres son endémicas de las islas.
Iguanas marinas – Lagartijas que pueden nadar
Estas lagartijas tienen una habilidad única: son las únicas lagartijas del mundo que pueden nadar. Sólo se pueden encontrar en las Islas Galápagos. En total, hay siete especies diferentes de estos lagartos de lava que viven en las Galápagos. Además, pueden cambiar su color en una situación amenazadora y pueden vivir hasta 10 años.
Una unión de placas tectónicas de tres vías.
Las islas están ubicadas a 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador. Se formaron hace 5 millones de años a través de la actividad tectónica a lo largo del lecho marino. Ubicado cerca del borde norte de la placa de Nazca, es por eso que hay muchas erupciones volcánicas hasta el día de hoy. El archipiélago continúa creciendo debido a esta actividad tectónica, creando más y más islas. En total, hay 13 islas principales, 40 islotes y 6 islas menores de las Islas Galápagos en el Océano Pacífico.
Charles Darwin no descubrió las islas.
Aunque mucha gente piensa que Charles Darwin descubrió las islas, esto no es cierto. Fray Tomás de Berlanga fue el primer explorador que descubrió las islas en 1535 cuando fue desviado de su destino a Perú.
Por otro lado, Darwin aterrizó en las islas en septiembre de 1835 y tuvo una gran influencia en las islas. Como resultado, la estación Charles Darwin fue construida en las islas.
¿Listo para explorar este destino único?
Póngase en contacto con nuestros expertos para comenzar a planear su próxima aventura en Galápagos.
0