
¿Está buscando una actividad divertida y única para disfrutar en su próximo viaje a Perú? Éstos son algunos de los deportes de aventura más populares que puede probar en su viaje, desde trekking hasta salto en bungee.
Trekking a Machu Picchu
Hay muchas rutas de senderismo a Machu Picchu, como las de Salkantay, Lares y Huchuy Qosqo. Sin embargo, el más famoso de todos es el Camino Inca. Esta ruta, que tarda 4 días y 3 noches en completarse, se considera una de las 5 mejores rutas de senderismo del mundo. Esta aventura recorre los paisajes andinos y selváticos, así como los centros arqueológicos que culminan en la ciudadela inca de Machu Picchu.
Parapente en el Valle Sagrado
La Colina Sagrada en el Valle Sagrado de los Incas es el punto de partida para el vuelo en parapente en Cusco. Desde lo más alto (800 metros) se puede apreciar toda la belleza escénica de las montañas, ríos y pueblos del lugar. El tiempo en el aire es de 15 a 30 minutos dependiendo del servicio contratado. Las excursiones son de medio día e incluyen transporte, equipo, almuerzo e instructor profesional.
Salto de puenting en Cusco, Poroy
A solo 2 kilómetros de la ciudad de Cusco se encuentra el Action Valley, un centro deportivo donde se puede practicar el salto de bungee extremo. La plataforma suspendida tiene una altura de 122 metros, por lo que es considerada la más alta de América Latina. El recorrido incluye elementos de seguridad, transporte e instructores profesionales. El único requisito es superar el miedo a las alturas.
Canotaje en el río Vilcanota
El río Vilcanota (también conocido como Urubamba) atraviesa gran parte del Valle Sagrado de los Incas. Sus corrientes son ideales para el piragüismo. Hay corrientes ideales para principiantes dependiendo de la época del año. El viaje por el río dura 2 horas en promedio. Los tours incluyen transporte, equipo, almuerzo y guía turístico.
Canopy en el Valle Sagrado
El zipline o zipline es el descenso a velocidad sujetado a un cable de acero inclinado. Este deporte extremo se puede practicar en varios lugares del Cusco. Sin embargo, el Valle Sagrado ofrece un paisaje único. Hay hasta 7 cables que varían en longitud. Personas de todas las edades pueden realizar esta aventura. Solo hace falta el coraje para atreverse. Los tours incluyen transporte, equipo de seguridad, almuerzo y guía.
Escalada en roca cerca de Sacsayhuaman
La adrenalina que se siente durante la escalada en roca se puede disfrutar cerca de la increíble Fortaleza de Sacsayhuaman. No se necesita experiencia previa porque hay secciones para todos los niveles. Las secciones para principiantes son de 30 metros. Las excursiones son de medio día e incluyen equipo de seguridad, transporte privado y guía profesional. Esta aventura es ideal para grupos de amigos.
Bicicleta en el Abra Malaga
La geografía montañosa del Paso de Málaga (4,200 m.s.) en Cusco es perfecta para una ruta de bicicleta cuesta abajo. La ruta del pedal es de aproximadamente 1 kilómetro y termina en la ciudad de Ollantaytambo (2,792 msnm). Los tours incluyen bicicletas, equipo, transporte al lugar, almuerzo y guía turístico. No es necesario ser un ciclista experto para hacer esta aventura.
Motocicleta en Maras y Moray
Una de las aventuras más populares en Cusco son los viajes en quad por Chinchero, el sitio arqueológico de Moray y las Salineras de Maras. Estos recorridos abarcan bellos paisajes y pueblos tradicionales. En el camino está Moray, un complejo de terrazas incas que se asemeja a un anfiteatro. También visitamos los cientos de pozos de sal de Maras, un lugar natural formado hace millones de años. El servicio dura aproximadamente 5 horas. Los servicios incluyen guías, equipamiento, transporte y capacitación.
Paseos a caballo por el Valle Sagrado
Montar a caballo por el Valle Sagrado de los Incas es una experiencia que se puede disfrutar en familia. Los recorridos suelen durar medio día. Incluye un caballo por persona e implementos necesarios. Los niños o los grados sin experiencia pueden realizar la aventura. Recorra los paisajes montañosos, el río Urubamba, los antiguos caminos incas y los pueblos tradicionales de Cusco. El trayecto dura entre 2 y 3 horas aproximadamente.
Pesca en el río Apurímac
El río Apurímac es uno de los principales ríos del Perú. Sus aguas son ideales para practicar piragüismo y pesca. Abundan las truchas, peces de diversas dimensiones características de las aguas de los Andes. Los tours son de 1 día e incluyen transporte, equipo de pesca, almuerzo y servicio guiado.
Si se interesó por algunas de las actividades de aventura en Perú, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos en viajes de Perú en Gulliver Expeditions.
0