
Los cruceros son una de las mejores maneras de explorar las Islas Galápagos, desde yates a motor con ocho cabinas hasta pequeños barcos o mega catamarans, hay una gran variedad de cruceros disponibles, cada uno que ofrece sus propios beneficios y puntos de venta únicos.
Piense en la duración de su crucero en Galápagos
Todo depende de la cantidad de tiempo que tenga que viajar a las Islas Galápagos. Los cruceros de lujo pueden durar hasta dos semanas, pero un crucero de una semana es bastante fácil. En general, las islas más grandes de Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal cuentan con la mayoría de los itinerarios. Como los cruceros de la isla al salto de la noche a la mañana, un crucero puede llegar a lugares más remotos, como Genovesa al norte, y Española y Floreana al sur.
Las islas Galápagos son en realidad bastante grandes; El archipiélago alberga un total de 21 islas principales, 14 de las cuales están abiertas a los visitantes.
Cruceros cortos a Galápagos (4-5 días)
Estos cruceros se centran en un área geográfica de las islas, como las islas del este, las islas centrales o las islas del oeste y sur. Tendrá la oportunidad de realizar solo una o dos de las actividades principales. Esta es una buena opción si desea combinar su crucero con un tour en tierra.
Cruceros Medianos a Galápagos (8 días)
Este tipo de crucero les da a los viajeros la cantidad perfecta de tiempo para acostumbrarse a la moción mientras aún pasan mucho tiempo en tierra durante los aterrizajes secos. Estos cruceros son ideales para personas que desean amplias oportunidades para experimentar las actividades principales sin la carga de un compromiso de dos semanas.
Cruceros Galápagos Extendidos (+15 días)
Esta es, con mucho, la mejor manera de ver literalmente todo lo que las Islas tienen para ofrecer. Cualquier crucero de dos semanas o más probablemente llegará a todas las islas principales y le dará suficientes oportunidades para explorar cada una. Los viajes más largos también son lugares donde puede encontrar tours especializados, como excursiones de buceo.
Pequeños Botes vs grandes embarcaciones
Como sabemos, los pasajeros toman decisiones basadas en sus necesidades y expectativas. Un yate pequeño es ideal para aquellos viajeros que buscan exclusividad, confort, instalaciones adecuadas, servicio personalizado y la oportunidad de compartir la experiencia con sus compañeros de crucero, así como con la tripulación del yate.
Los barcos más grandes ofrecen un concepto más cercano a un Crucero por el Caribe, con muchas actividades y servicios que brindan entretenimiento a bordo. Los viajeros a menudo se dividen en grupos más pequeños en los barcos grandes, y como tales se tratan por separado y la integración entre todos los huéspedes puede ser un poco difícil.
Barcos pequeños: Pros
Los botes pequeños tienen la mayor flexibilidad. Una sesión de esnórquel, una caminata u otra salida pueden extenderse espontáneamente, si los pasajeros lo desean.
El capitán podría permitirle una media hora adicional para dormir en la mañana. Si le encanta navegar en barco, en lugar de cruzar, las embarcaciones pequeñas son una buena opción.
Barcos pequeños: contras
En los botes pequeños, hay menos espacios públicos más pequeños y menos que hacer a bordo. Puedes relajarte en tu cabina, pero lo más probable es que sea pequeño. No cuente con nadie con quien hablar, y si alguien lo vuelve loco, todavía verá a esa persona a menudo y diariamente.
Buques de tamaño medio: Pros
Si está navegando con su familia, elija un barco que sea al menos de tamaño mediano. Aunque el área de la nave tiene relativamente más espacio, una cubierta más baja en una nave mediana o grande es la mejor opción si le preocupa el mareo para usted o sus hijos.
Buques de tamaño medio: contras
Estas embarcaciones comparten las mismas desventajas que las naves más grandes, pero en menor grado. Hay menos flexibilidad, espontaneidad y sentido de la aventura.
Barcos de gran tamaño: Pros
Las embarcaciones grandes tienen todo lo que ofrecen los barcos de tamaño mediano, además de entretenimiento en vivo, más opciones de restaurantes (incluidas las opciones vegetarianas y sin gluten), y más espacios públicos, como gimnasios, bibliotecas y salones para la relajación.
Barcos de gran tamaño: contras
Los barcos más grandes ofrecen menos experiencia de expedición, por lo que puede sentirse apurado en las excursiones cuando se programan otros grupos después de usted.
Catamarans
Un catamarán típico presenta dos cascos paralelos, amplias cubiertas y tamaños de cabina, y por lo general lleva alrededor de 16 pasajeros. Su estabilidad, velocidad, amplitud y capacidad para acceder a aguas poco profundas son factores que los hacen perfectamente adecuados para este entorno único.
Si ya sabe qué crucero se adapta a sus necesidades,
comuníquese con nuestros expertos en viajes para comenzar a planificar su experiencia única en Galápagos.
0