Contáctenos
Huascaran es la montaña más alta del Perú; Sus dos cumbres están separadas por la enorme, Col a 6768 mts. La Garganta, a la que se llega subiendo por el borde de una caída de hielo. Debido a la altitud, escalar Huascarán requiere una serie de pasos de aclimatación, similares a los necesarios para todos los picos más altos de la Tierra. El terreno ofrece suficiente desafío técnico para entusiasmar a los escaladores alpinos experimentados.
Traslado desde el aeropuerto o estación de bus al hotel; Tiempo libre para la aclimatación. Este paseo sigue la carretera Panamericana hacia el norte a través del impresionante desierto de la costa del Pacífico. Continuando hacia un terreno más alto, pasamos por la Cordillera Negra en el Paso de Conococha (4,020 m.) Y en el Valle de Santa y Huaraz (3,100 m.). Una vez cruzado el paso, verá una vista encantadora de las montañas de la Cordillera Blanca, sin duda algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. También puede volar a través de LC PERU – duración del vuelo 50 minutos.
Hoy, la salida es a las 07:00 a.m. en vehículo a lo largo del Callejón de Huaylas, con una duración aproximada de 3 horas. Luego, llegaremos a la aldea de Musho, donde cargaremos burros con equipo y suministros y desde aquí comenzaremos el ascenso hasta el campamento de Huascarán. Acampar durante la noche.
Hoy, continuará su caminata alrededor de las 8:00 a.m., comenzando su caminata en la sección rocosa hacia Moraine a 4,850 m. aquí, almorzarás, y por la tarde llegarás al Campo Base, disfrutando de una tarde impresionante.
Tiempo para el trabajo duro! Ascienda al campamento alto, el campamento de Moraine (5,350 m.), Que es el paso alto entre Alpamayo y Quitaraju. Por la tarde, tendrá una vista excepcional desde el campamento alto.
Salida desde el campamento temprano en la mañana. Comenzaremos a subir hacia un collado pasando por un sitio de avalanchas hasta llegar a un sitio en medio de un par de picos. Disfrute de la vista en la tarde en la Cordillera Blanca, acampando durante la noche en el campamento alto.
Desayuno muy temprano a las 12:00 a.m., comenzamos el ascenso de 7 horas hasta llegar a la cumbre norte a 6,768 m. Esto ofrece una vista impresionante de la Cordillera Blanca, desde lo alto de Huascarán, el punto más alto de Perú. Luego, nos dirigimos de regreso por la misma ruta, haciendo rapel en las partes difíciles, hasta que volvemos a alcanzar el campamento alto.
Después del desayuno, caminamos hasta Musho Village, luego nuestro transporte privado nos recogerá para llevarnos al hotel en Huaraz.