Contáctenos
Galápagos es un destino único en el planeta, no es de extrañar que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la interminable diversidad de fauna y flora que posee este archipiélago, incluidas las especies que solo las verá aquí. Durante este recorrido, tendrá la oportunidad de conocer las islas más importantes con actividades que incluyen la isla Española, Kicker Rock, las tierras altas de Santa Cruz, la isla Isabela y mucho más.
Una vez que llegue al aeropuerto de San Cristóbal, un conductor que hable español lo llevará a su hotel, donde podrá descansar y prepararse para comenzar una experiencia mágica en la isla.
Ubicada a dos horas de San Cristóbal, Española es la isla más austral y una de las más antiguas del archipiélago de Galápagos. El perfil plano de la isla es extremadamente seco, con solo unas pocas pulgadas de lluvia al año. A pesar del clima seco, la isla es uno de los únicos sitios de anidación conocidos en el mundo para el Albatros Ondulado (Albatros de Galápagos). De abril a diciembre, esta isla está cubierta de estas aves adorablemente torpes. Los piqueros de Nazca Azul y Nazca, así como muchas otras especies de aves, también llaman hogar a esta isla.
Otra especie única que se encuentra solo en la Isla Española es la Iguana Marina Verde y Roja (también conocida como Iguanas Navideñas). Muy a menudo serás recibido por estos coloridos reptiles. Una visita a la bahía de Gardner para practicar snorkeling en aguas abiertas completa esta visita a la isla. Los avistamientos de ballenas son comunes (pero no están garantizados) durante el crucero en aguas abiertas hacia / desde la isla San Cristóbal.
Kicker Rock es una formación de piedra, ubicada en la costa de la Isla San Cristóbal, una isla magnífica en medio del mar, y tiene la forma de un león gigante dormido, de ahí su nombre. Las rocas son restos de una conformación de piedra de toba vertical, es el lugar favorito para el refugio de varias especies de aves marinas, y su principal atractivo es la actividad de snorkeling o buceo, donde se observan muchos tiburones de Galápagos, tiburones martillo, tortugas marinas, pulpos y pulpos. Una gran variedad de peces tropicales, y dependiendo de la temporada son delfines y ballenas.
Las tierras altas de Santa Cruz son de un verde intenso, que contrastan bellamente con gran parte de las islas bajas y secas. La vegetación dominante en las tierras altas son los árboles Scalesia, creando el color verde exuberante. Después de que hagamos, un viaje corto lo llevará a una reserva privada de 600 acres donde las tortugas gigantes de Galápagos vagan, pastan y duermen libremente. Caminar entre las tortugas en libertad, será uno de los momentos más preciados de su viaje.
Después de visitar a estas criaturas prehistóricas en su hábitat natural, tomaremos un paseo de 5 minutos hasta la entrada de 450 metros (1350 pies). Túnel de lava iluminada. Con un techo de casi 20 pies de altura en la mayoría de los lugares, esta es una oportunidad increíble para ver estalagmitas de lava, estalactitas, azufre, paredes de color mineral y el piso ondulado formado por la lava a lo largo de estas formaciones únicas de lava.
El día siguiente tiene 3 opciones, Seymour Norte, Bartolome y Plaza, según los días de operaciones de nuestros operadores en las Islas Galápagos. Encuentra las opciones a continuación.
Opción 1
Isla Seymour Norte (Martes o Sabado)
¡La Isla Seymour Norte está unida a la vida y es un excelente sitio para visitantes en Galápagos! Es posible que tenga que ceder el paso a un león marino o una iguana marina. Los piqueros de patas azules anidan a ambos lados del sendero donde parejas de apareamiento realizan su baile de cortejo. Más allá de la costa rocosa, una franja de arena blanca se encuentra en el interior, y grandes bandadas de aves marinas se juntan para frenesí de alimentación sobresalientes, representando un cuadro para nosotros desde hace mucho tiempo. El sendero en la isla Seymour Norte se vuelve tierra adentro para revelar el sitio de anidación más grande en las Galápagos de la magnífica ave fragata. Estos enormes y oscuros acróbatas tienen una envergadura de 5 pies, y los hombres, con bolsas gulares escarlatas infladas, se sientan precariamente en arbustos bajos para vigilar a sus polluelos igualmente grandes.
Opción 2
Bartolome (Lunes o Viernes)
Aquí es donde verá la vista más fotografiada de las islas caminando unos 600 metros hasta la cima de la isla. La caminata es surrealista, que lo llevará a través de las recientes erupciones volcánicas y el paisaje de Marte. Es un recorrido por la evolución, comparando los inicios de Bartolomé con las islas más desarrolladas del Archipiélago.
Este es un gran lugar para practicar el snorkel también debido a la abundancia de rocas y formaciones submarinas. Aquí, busque pingüinos, tiburones, rayas, estrellas de mar, platijas y una variedad de coloridos peces tropicales.
Opción 3
Isla Plazas (Jueves o Sabado)
Las Plazas son un par de islotes situados en la costa este de Santa Cruz. Solo South Plaza es un sitio para visitantes y es otro ejemplo de un levantamiento geológico. En este caso, la porción sur de este islote estrecho (solo unos doscientos metros de ancho) tiene una elevación considerablemente mayor, formando acantilados con vistas espectaculares. El recorrido comienza con un aterrizaje en seco. A menudo hay un león marino que custodia el muelle natural; Deje que el guía se encargue de la situación (que a menudo se logra con poco más que un simple aplauso).
El sendero que conduce a los acantilados atraviesa una zona de vegetación costera y seca combinadas con cactus de nopal y extensos parches de tolerancia a la sal. Sesuvium. El Sesuvium se ve generalmente como tapetes rojos distintivos, aunque se torna verde brillante cuando la lluvia es abundante.
Una de las primeras paradas es en un pequeño “bosque” de cactus higo chumbo (Opuntia), que proporciona abundante alimento a una población de iguanas terrestres , también se encuentra en esta zona. Para la mayoría de los visitantes, será la única oportunidad de ver iguanas terrestres.
“Las Tintoreras” es una cadena de pequeños islotes llenos de ensenadas y playas escondidas. El islote de Tintoreras se ubica en el sur de Puerto Villamil. Tiene una bahía donde es posible ver leones marinos, tortugas marinas, iguanas, mantarrayas, etc. Esta bahía está conectada por una grieta superficial con agua cristalina que se cierra durante la marea baja. En esta grieta, es posible ver a los tiburones de Blanca Point nadando con el resto de peces tropicales y leones marinos.
Este es el sitio más espectacular para el buceo en la isla Isabela. El agua es poco profunda, tranquila y muy clara, un santuario marino. Una serie de flujos de lava han producido formaciones geológicas únicas, una serie de arcos y túneles debajo y sobre el agua, un hábitat para muchas especies locales de Galápagos. La entrada al sitio es poco profunda y las olas pueden ser fuertes, por esta razón, el acceso puede ser complicado. La mejor época para visitar los túneles es entre enero y mayo.
Es una emocionante aventura en bote a un sitio geológico único, un paraíso para el snorkeling y el hogar de varias especies de las incomparables islas encantadas. Hay una extensión de 800 metros y una temperatura promedio entre 18 y 22 grados centígrados. Las grandes cantidades de aves marinas, como los albatros, flamencos, piqueros de patas azules, la magnífica fragata, se encuentran en las orillas, donde también se pueden observar distintas especies que se alimentan como tortugas, iguanas, leones marinos, manta rayas, pingüinos y langostas. , y serpientes de mar. En un contexto geográfico de innumerables colores y texturas debido a los diferentes tipos de lava volcánica y la colorida vegetación desértica que incluye plantas xerofíticas entre: cactus, “Palo Santo” (madera santa) y algarrobos.
Uno de nuestros conductores lo recogerá y lo llevará al aeropuerto para tomar su vuelo.
Incluye
Excluye