Contáctenos
Este viaje combina el esplendor natural de las Galápagos, lo que le permite estar en contacto directo con la biodiversidad única de las islas y con los antiguos sitios incas del Perú como Machu Picchu. La ciudad de Cusco ofrece a los viajeros una gran cantidad de museos, catedrales y mercados culturalmente ricos que hacen de esta ciudad una excelente adición a cualquier itinerario.
A su llegada a Quito, será recibido por uno de nuestros conductores que llevará un cartel con su nombre. En caso de retraso u otros problemas, contáctese con nuestros agentes. Encontrarás sus detalles al final de la información.
Nuestro guía lo recogerá de su hotel y comenzará el día explorando el centro histórico de Quito. Esta ciudad colonial fue la primera en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978 debido a tener el centro histórico mejor conservado de América.
El recorrido le mostrará lo más destacado como La Plaza de la Independencia, La Iglesia de San Francisco y la impresionante Basílica de Voto Nacional. Durante este tiempo, aprenderá de la turbulenta historia de Quito y de las vistas y sonidos de la vida cotidiana ecuatoriana.
Después, tenemos aproximadamente una hora en coche a Mitad del Mundo, que significa ‘medio del mundo’. Este es el punto donde puedes pararte con un pie en el hemisferio sur y el otro en el norte. El Museo Intiñan muestra una interesante gama de experimentos para demostrar la singularidad y la magia de este lugar especial.
Una vez que llegue al aeropuerto de Baltra, un conductor de habla hispana lo esperará para que lo lleve a Puerto Ayora y lo ayude a tomar la lancha rápida de Puerto Ayora a la isla Isabela. Desde el muelle de Santa Cruz hasta el bote de velocidad, deberá pagar el taxi acuático ($ 0,50pp). Una vez que llegue a Isabela tendrá que pagar el taxi acuático ($ 1pp) desde lancha rápida al muelle de Isabela. A su llegada pagará una tarifa de entrada de $ 10pp (impuesto local Isabela). A su llegada, un conductor de habla hispana lo recogerá e irá a Flamingos Lagoon para mirar alrededor y finalmente conducir hasta su hotel.
Volcán Sierra Negra: Escalar el cráter volcánico Sierra Negra es simplemente imperdible para los amantes de la geología y los buscadores de aventuras. Desde su última erupción en 2005, el Volcán Sierra Negra geográficamente único alberga increíbles caminos de lava adornados con plantas y animales locales. En el camino al volcán Sierra Negra, hay un cambio evidente de paisaje a medida que se acerca a las tierras altas, desde la sequedad volcánica con tierra negra y poca vegetación hasta un bosque húmedo con plantas locales y extranjeras introducidas en el medio ambiente. Sierra Negra es un excelente lugar para la observación de aves (pinzones y “curracas” entre muchos otros). Hay dos caminos a seguir, dependiendo de la resistencia de cada persona; uno es un circuito que va hasta el mirador del Volcán Sierra Negra.
Shell Pearl (por su cuenta) es ideal para deportes como nadar o hacer snorkel. Es una bahía de aguas poco profundas, tranquilas y transparentes que permite observar la fascinante fauna marina de Galápagos y se puede nadar con leones marinos y pingüinos.
Este es el sitio más espectacular para practicar snorkel en la isla Isabela. El agua es poco profunda, tranquila y muy clara, un santuario de mar. Una serie de flujos de lava han producido formaciones geológicas únicas, una serie de arcos y túneles debajo y encima del agua, un hábitat para muchas especies locales de Galápagos.
La entrada al sitio es poco profunda y las olas pueden ser fuertes, por esta razón, el acceso puede ser complicado. Es una emocionante aventura en este sitio geológico único, un paraíso único y hogar de varias especies de las incomparables islas encantadas. Hay una extensión de 800 metros y una temperatura promedio entre 18 y 22 grados centígrados.
Las grandes cantidades de aves marinas como el albatros, flamencos, piqueros de patas azules, la magnífica fragata, se encuentran en las orillas, donde también se pueden observar distintas especies que se alimentan de tortugas, iguanas, leones marinos, mantarrayas, pingüinos, langostas. y serpientes marinas
Por la tarde, visitará los humedales en bicicleta, son un complejo de senderos que lo llevarán a: El Cerro Orquilla (punto de observación turística), El estero (manglares y bosques majaguales, colonia penal), La Poza Escondida (camino de piedra y madera) ), Poza Redonda (tubo de lava), El Túnel del Estero (túnel de lava, paisaje marino), La Playa del Amor (playa de arena y coral), Mirador de los Tunos y Pozas Verdes (senderos con puntos de observación) y La Playita (playa) ) El cementerio también está en camino hacia y desde Puerto Villamil.
Tenga en cuenta que no visitará todos estos sitios; depende de su guía local y del itinerario de la excursión.
“Las Tintoreras” es una cadena de pequeños islotes repletos de ensenadas y playas escondidas. El islote de Tintoreras se encuentra al sur de Puerto Villamil. Tiene una bahía donde es posible ver lobos marinos, tortugas marinas, iguanas, mantarrayas, etc.
Esta bahía está conectada por una grieta superficial con agua cristalina que se cierra durante la marea baja. En esta grieta, es posible ver a los tiburones de Blanca Point nadar con el resto de los peces tropicales y leones marinos. Es necesario viajar en un bote para llegar a Tintoreras, y el acceso y las rutas son fáciles. Se tarda unos 10 minutos desde el muelle de Puerto Villamil para llegar a Las Tintoreras. Allí encontrará el famoso pingüino de Galápagos, así como tiburones de arrecife, tortugas marinas y leones marinos.
Este tour a Tintoreras podría ser con la opción de kayak, considerando que no se detendrá en el islet, solo mirar alrededor del lugar de la bahía.
La lancha rápida desde Isabela a Puerto Ayora sale a las 14h30, por favor esté en el muelle para registrarse en la lancha rápida. Desde el muelle de Isabela hasta el bote de velocidad, deberá pagar el taxi acuático ($1pp). Una vez que llegue a Santa Cruz tendrá que pagar el taxi acuático ($0,50pp) desde el bote de velocidad hasta el muelle de Santa Cruz. Finalmente puede tomar un taxi ($1 por persona) para llegar a su hotel.
Hoy tendrá su traslado del hotel al aeropuerto con un conductor de habla hispana. Durante el camino visitará la parte alta de Santa Cruz para llegar finalmente al aeropuerto de Baltra.
Las tierras altas de Santa Cruz son de un verde intenso, que contrastan bellamente con gran parte de las islas secas y bajas. La vegetación dominante en las tierras altas es los árboles Scalesia, que crean un color verde exuberante.
Después de esta visita, en un corto viaje lo llevará a una reserva privada de 600 acres donde las tortugas gigantes de Galápagos deambulan libremente, pastan y duermen. Caminar entre las tortugas en estado salvaje, será uno de los momentos más preciados de su viaje. Después de visitar estas criaturas prehistóricas en su hábitat natural, tomaremos un paseo de 5 minutos hasta la entrada de un túnel de lava iluminado de 450 metros (1,476 pies) con un techo de casi 20 pies de alto en la mayoría de los lugares.
A su llegada a Quito, tomará el servicio de traslado del hotel a su hotel.
Arribo a Lima, recepción y traslado a su hotel.
Vuelo a Lima (No Incluido)
Desayuno en su hotel, traslado al aeropuerto de Lima.
Vuelo a Cusco (No incluido)
Llegada a Cusco, recepción y traslado a su hotel.
Actividad PM Cusco City Tour + 4 ruinas cercanas: Lo recogeremos por la tarde de su hotel y haremos un recorrido por la ciudad visitando la Plaza de Armas, conocida en tiempos incas como Huacaypata o “La Plaza de los Guerreros”, este fue el escenario de muchos eventos clave en la historia de Cuzco. La Catedral, construida entre 1560 y 1664 con grandes piedras de granito rojo tomadas de la Fortaleza Inca de Sacsayhuaman, es una de las estructuras más imponentes de la ciudad.
También alberga una de las colecciones de oro y plata más importantes de la época colonial, altares de madera elaboradamente grabados y una hermosa colección de óleos sobre lienzos de la Escuela Cusqueña. Koricancha y el Convento de Santo Domingo. El convento fue construido en el espectacular Koricancha (sitio de oro), el templo más importante dedicado al culto del sol y cuyas paredes estaban cubiertas con láminas de oro. Además, el convento fue construido sobre una base de estructuras de piedra alisadas, las más finas en Cusco, tomadas del Santuario Inca.
Luego, continuaremos hacia las ruinas cercanas: Kenko, donde verá sus galerías subterráneas y su anfiteatro semicircular. El complejo de Tambomachay con muros conectados por escaleras, con manantiales de agua que alimentaban un pozo a través de canales en los que aparentemente se bañaban los jefes incas, ya que se cree que también adoraban el agua. Puca Pucara es una fortaleza roja que se encuentra en una colina, posiblemente para defender Tambomachay y la fortaleza de Sacsayhuaman, un ejemplo imponente de la arquitectura militar inca, esta fortaleza fue construida con grandes losas de granito para proteger a la ciudad de los ataques Antis o las fuerzas invasoras del este.
La montaña del arcoíris del Perú, también conocida como Vinicunca, es impresionante. Ubicadas en el sector de Ausangate es considerada una montaña sagrada (o espíritu de montaña) por peruanos locales. Desde tiempos preincaicos, la montaña ha sido un lugar de culto y ofrendas, y esta tradición continúa en la actualidad.
En esta caminata verás pintorescos pueblos, hermosas casas de adobe, manadas de llamas y alpacas, y tendrás magníficas vistas del glaciar Ausangate (6,385 m / 20,948 pies), la montaña más alta de la región del Cusco.
Cusco – Vinicunca – Cusco. Box Breakfast – Box Lunch
Salimos alrededor de las 4 a.m. de Cusco. Para comenzar, nuestro viaje se dirige hacia Puno, y viajamos en una sección de carretera a través del fértil valle de Vilcanota. Saldremos después de 2 horas y 30 minutos por un camino sin pavimentar, parando en el pintoresco pueblo de Checacupe.
Llegamos a la ciudad de Pitumarka para una breve parada: podemos comprar algunos refrescos aquí antes de continuar hasta el pueblo de Kairahuiri. Tendremos un desayuno temprano y luego comenzaremos una caminata de aproximadamente dos horas y media hacia Vinicunca Pass. En este punto, nuestra respiración será cada vez más trabajosa a medida que ganemos altitud. Una vez que lleguemos a la parte superior del paso, puede haber algunas ráfagas de viento frío, así que asegúrese de estar abrigado y de que su cabeza esté cubierta con un gorro de lana.
Serás recompensado por tus esfuerzos cuando finalmente veas la increíble Vinicunca, con sus coloridas capas de sedimentos rocosos: turquesa, naranja, marrón y rojo. Además de las excelentes vistas de la montaña de colores, tendrá impresionantes vistas del nevado Apu Ausangate, cuando el día esté despejado.
La caminata de regreso cuesta abajo será mucho más rápida que la subida, y debería tomar alrededor de 2 horas. Habrá un montón de hermosos paisajes para deleitar nuestra vista en el camino.
Volveremos a almorzar en Kairahuiri, nos despediremos de nuestro equipo local y luego regresaremos a Cusco en nuestro transporte privado.
Nos embarcaremos en el viaje de 3 horas de regreso a Cusco y lo dejaremos en su hotel. La hora aproximada de llegada es entre 5 y 6 p. M.
Visitarás el típico mercado de Pisac donde tendrás la oportunidad de comprar artesanias. El almuerzo está incluido en el restaurante local del Valle Sagrado. Después del almuerzo, visitará la fortaleza de Ollantaytambo. Una comunidad típica Inca ubicada a 21 Km. de Urubamba a 2,800 msnm, nombrado en honor del jefe Ollanta, famoso por cortejar a un príncipe Inca, hija de Pachacútec.
Traslado al hotel del Valle Sagrado.
Temprano en la mañana, será trasladado a la estación de tren de Ollantaytambo para abordar el tren Vistadome a Aguas Calientes. Al llegar a Aguas Calientes, un pequeño autobús lo estará esperando para llevarlo a las ruinas de Machu Picchu. Usted recibirá un recorrido privado de las ruinas descubiertas en 1911 por el explorador Hiram Bingham, esta ciudadela es considerada como uno de los ejemplos más extraordinarios de arquitectura de paisajes en el mundo. Ubicada en un enclave a la altura de una montaña con vista al cañón profundo del río Urubamba, en una zona de exuberante selva tropical, sirvió como lugar de culto, un lugar para observar las estrellas y una hacienda privada de la familia de los Inca Pachacutec. Se compone de dos áreas principales, una agrícola, formada principalmente por montañas y tiendas de alimentos, y la otra urbana, que se caracteriza por su zona sagrada con sus templos, plazas y tumbas reales. Las escaleras y canales tallados en piedra son recurrentes a lo largo de este notable sitio arqueológico.
Almuerzo en el restaurante Aguas Calientes.
Por la tarde, tomará Vistadome Train de regreso a Ollanta o Poroy. Traslado a su hotel en Cusco.
A la hora acordada lo recogeremos desde su hotel y lo llevaremos al aeropuerto del Cusco.
Vuelo a Lima (No Incluido)
Incluye
Excluye
Incluye
Excluye