
Perú es un país precioso lleno de infinitas delicias geográficas. Como una de las principales agencias de viajes de Perú, Gulliver Expeditions ofrece recorridos por esta abundante tierra y nos complace compartir un poco de conocimiento sobre la geografía de Perú.
Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la geografía del Perú:
La Geografía del Perú – Lo Básico
Perú es esencialmente un país tropical, en su lado norte casi tocando el ecuador. Este hermoso país se encuentra en la parte occidental y central de América del Sur. Su territorio limita con los países de Ecuador y Colombia al norte, Brasil y Bolivia al este. y Chile al sur; Con una superficie de 496,224 millas cuadradas.
El nombre Perú se deriva de una palabra indígena quechua que significa “Tierra de Abundancia”, una referencia a la riqueza económica producida por la rica y altamente organizada civilización inca que gobernó la región durante siglos. El país es rico en recursos minerales, agrícolas y marinos que han servido a la fundación económica durante siglos.
A fines del siglo XX, el turismo también se había convertido en un elemento importante del desarrollo económico del Perú. Ahora, muchas empresas como Gulliver Expeditions ofrecen recorridos de inmersión en la profundidad del Perú para ayudar a los turistas a experimentar la belleza de este país.
Clima de peru
El clima peruano es extremadamente diverso. El país alberga 3 zonas climáticas totales, cada una extremadamente diferente de la otra. Las tres zonas climáticas son:
- La Costa Peruana
- La Sierra Peruana
- La Selva Peruana
Estos climas van desde zonas desérticas cálidas y húmedas hasta bosques fríos e invernales. Cada una de las zonas climáticas de Perú ofrece sus propias bellezas únicas.
La Costa Peruana
La costa del Pacífico de Perú se extiende por 1,500 millas a lo largo del extremo occidental del país. Esta región de tierras bajas es conocida por su paisaje desértico. Las corrientes frías del Océano Pacífico mantienen las temperaturas más bajas de lo que se esperaría. Tiene una niebla costera, llamada garúa, que a menudo cubre la capital peruana, proporciona algo de humedad muy necesaria y al mismo tiempo embota los cielos borrosos de Lima.
Los desiertos costeros continúan hacia el sur a través de Nazca y hasta la frontera con Chile. La ciudad sureña de Arequipa se encuentra entre la costa y las estribaciones de los Andes. Aquí, profundos cañones atraviesan el paisaje, mientras que los volcanes se elevan desde las llanuras de las tierras bajas.
A lo largo de la costa norte, encontrarás ciudades como Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo. Aquí verá que los desiertos secos y la niebla costera dan paso a una región más verde de sabanas tropicales, manglares y bosques secos. El norte también alberga algunas de las playas más populares del país, siendo Máncora la más famosa. En la costa norte, verás arena blanca y playas cálidas.
La Sierra Peruana
La cordillera de los Andes en Perú tiene una gran influencia en los cambios drásticos en el clima del país. La cordillera de los Andes separa los flancos occidental y oriental del Perú, y es responsable de las temperaturas templadas y heladas.
Dentro de los Andes encontrará la región del Altiplano, una región de llanuras altas ubicada al sur de Perú, que se extiende a Bolivia, al norte de Chile y Argentina. Esta región está fuertemente afectada por los vientos helados y es hogar de praderas, volcanes y lagos.
La Selva Peruana
La selva peruana es parte de la selva amazónica, ubicada en la cuenca del Amazonas. Esta área es una zona de transición entre las estribaciones orientales de las tierras andinas y la selva baja.
Esta región es un bosque nuboso y una selva de tierras elevadas, conocida como la Ceja de Selva. En esta región, puedes encontrar ciudades famosas como Tarapoto y Tingo María. El clima en esta región es relativamente caluroso y húmedo durante todo el año. La temperatura máxima promedio durante el día es de 31 grados centígrados y la mínima promedio durante la noche es de 17 grados centígrados. El nivel de humedad suele ser entre 80 y 90 por ciento.
La Selva Alta es un área de selva relativamente plana en la cuenca del Amazonas. Aquí, se puede observar los hermosos ríos sinuosos. Los barcos navegan por las largas y anchas cuencas del río Amazonas.
La selva peruana cubre aproximadamente el 63% del territorio nacional del Perú, pero solo contiene el 11% de la población del país, con excepción de las grandes ciudades como Puerto Maldonado e Iquitos, Pucallpa. En general, los asentamientos en toda la selva peruana son pequeños y aislados. La mayoría de los asentamientos selváticos están ubicados a lo largo de la orilla del río o cerca de un lago.
Comience su aventura hoy con un recorrido por el Perú
La geografía de Perú no tiene punto de comparación con otros países. Las 3 zonas climáticas existentes en este país satisfarán su deseo de aventura.
Si está buscando explorar la hermosa geografía de Perú, asegúrese de reservar un tour con la mejor agencia de viajes de Perú del país,
Gulliver Expeditions.
Ofrecemos una variedad de tours en el Perú que ofrecen la aventura de su vida.
¡Comienza tu aventura en Perú hoy!
0