
Realmente no hay un “mejor momento” para visitar las Islas Galápagos. Cada vez que visite, podrá experimentar la hermosa naturaleza que Darwin estudió por sí mismo. Aunque hay diferentes estaciones en las Islas Galápagos, cada temporada trae su propia belleza única y magnífica.
Las temporadas de Galápagos se dividen en las temporadas secas (junio a noviembre) y húmedas (diciembre a mayo). El mejor momento para visitar las Islas Galápagos realmente depende de lo que quieras ver. No hay una mejor temporada específica para visitar las Islas Galápagos.
La estación húmeda de Galápagos: diciembre – mayo
Las islas Galápagos son hermosas todo el año. Durante la temporada de lluvias, de diciembre a mayo, las temperaturas oscilan entre los 70 y los 80 años, lo que proporciona condiciones agradables para el senderismo y la observación de la vida silvestre. Esta temporada experimenta lluvias frecuentes pero breves llamadas “garua”. Casi siempre se acompaña de un sol brillante y brillante.
La mayoría de los días los pajaros se aparean de marzo a mayo. Durante este tiempo, incluso puede ver a los leones marinos o tortugas marinas que se agolpan en las orillas. La temporada de lluvias también brinda una amplia oportunidad de ver flores de primavera, que cubren las islas con colores radiantes.
Durante esta temporada, las flores comienzan a florecer en las islas, creando paisajes coloridos. Las tortugas marinas y las iguanas terrestres nacen, y los juguetones leones marinos son fáciles de detectar en las playas.
Visitar Galápagos en la estación húmeda
Durante estos meses, es posible experimentar algunos de los momentos más interesantes de la vida de los animales de las Galápagos, como:
- Migración de ballenas
- Las aves migratorias del sur migran hacia el norte
- Las aves migratorias expanden sus nidos para aparearse
- Los leones marinos establecen sus territorios
- Los piqueros de patas azules comienzan su tradicional fiesta de apareamiento
- Las aguas se calientan y son perfectas para el snorkeling
- Los albatros vuelan a la isla Española
- Las iguanas marinas comienzan a construir sus nidos
La estación seca de Galápagos: junio – noviembre
Entre junio y noviembre, la corriente de Humboldt, una corriente que se extiende hacia el noroeste a lo largo de la costa occidental de América del Sur, marca temperaturas más frías y aguas ricas en nutrientes que atraen a los peces y las aves.
Esta corriente lleva una gran cantidad de especies submarinas atraídas por los ricos nutrientes oceánicos, haciendo de esta temporada el mejor momento para practicar el esnórquel y el buceo. Estos meses son también cuando los amantes de la vida silvestre amontonan las orillas de arena para observar a los piqueros de patas azules que realizan sus rituales de apareamiento.
Sin embargo, la actividad de las aves marinas no termina durante este tiempo. Las bolsas de color rojo brillante de las fragatas se pueden ver en la isla Seymour Norte. Los cormoranes no voladores realizan rituales de apareamiento y anidación en la isla Fernandina.
Visitar Galápagos en la estación seca
Hay muchos sitios para ver en las Galápagos en la estación seca. En tu visita a Galápagos en estos meses verás:
- Vegetación de la isla Browner
- Migración de tortugas gigantes
- Se aparean tortugas marinas gigantes en noviembre
- Temporada de cría de leones marinos de Galápagos
- Polluelos de pata azul en Isabela y Española
- Avistamientos de ballenas
Tours a las Islas Galápagos
Gulliver Expeditions ofrece una variedad de tours y cruceros que le mostrarán cada pieza de la naturaleza que las Galápagos tienen para ofrecer. Nuestros tours a las Islas Galápagos van desde cruceros de 15 días a tours de 5 días de isla en isla. El equipo de Gulliver Expeditions de experimentados guías turísticos de las Islas Galápagos es su fuente para realizar recorridos en profundidad de estas vastas y abundantes islas.
Si está planeando un viaje a las Islas Galápagos, eche un vistazo a nuestras excursiones a Galápagos
o hable con nuestros expertos en viajes para crear un itinerario perfecto solo para usted.
0