
La selva tropical del Amazonas es el hogar de numerosas especies de plantas y animales.
¿Cuántos exactamente, preguntas?
Aproximadamente el 30 por ciento del número total de especies en el mundo se encuentra en esta selva tropical diversa.
El Amazonas se considera el lugar con mayor biodiversidad en la Tierra. y cada día innumerables personas acuden aquí para descubrir la asombrosa vida silvestre que vive en las profundidades de la selva tropical del Amazonas. El Amazonas está lleno de animales de la jungla y animales del río, e innumerables otros seres que residen en las profundidades de la selva.
Pero apostamos a que no conoces a los animales más vistos en la Selva Tropical del Amazonas …
Entonces… Gulliver Expeditions hace una lista de los animales más comunes de la Selva Amazónica que puede encontrar en su recorrido por la Selva Amazónica. Ahora sabrá exactamente qué esperar en su viaje a la diversa selva tropical del Amazonas. Aquí está nuestra lista de los 10 animales más observados en la selva tropical del Amazonas:
Oropendolas y Caciques
Estos dos tipos de aves se pueden encontrar en la misma bandada, buscando alimento. Son las aves más comunes en todo el Amazonas. Los verás tan pronto como llegues a la selva tropical. Son muy populosos, ruidosos y tejen nidos grandes en forma de bolsa que cuelgan de los extremos de las ramas de los árboles.
Hoatzin
Esta ave se mantiene cerca de arroyos y lagunas en la cuenca del Amazonas. El Hoatzin es apodado “La Turquía apestosa”, debido a su mal olor. Los Hoatzins solo comen hojas, que a menudo son difíciles de digerir, y como tales se han adaptado a lo largo de los años. Los Hoatzins se descomponen y fermentan las hojas en su estómago, causando este mal olor. Este podría ser el animal más oloroso de toda la selva amazónica.
Tucanes
Los tucanes son uno de los animales más impresionantes de toda la selva amazónica. Estas magníficas aves tienen plumas coloridas y un pico largo y curvo que les ayuda a alcanzar frutas y otros alimentos. Con un poco de suerte, verás una especie común de tucanes en la selva amazónica llamada el tucán de garganta blanca, o la especie más pequeña de tucanes, los aracaris.
Loros y guacamayos
Estas aves están muy extendidas por toda la selva. Realmente ponen en el espectáculo más hermoso de la Amazonía.
- Estas aves, junto con los tucanes, son uno de los animales más representados en el Amazonas. Su belleza es incomparable. Loros y guacamayos son muy coloridos y vienen en todos los tamaños. Una pareja son:
- Periquitos – los loros más pequeños
- Parrotes y guacamayos – los más grandes
Garzas y garcetas
- Las garzas y las garcetas son los tipos más comunes de aves en los hábitats acuáticos del Amazonas. Hay muchas especies de ellos en un montón de diferentes tamaños y colores. Algunos ejemplos son:
- La Garza de Cocoi, la garza más grande
- La garza de barco, su pico de largo y llamativo es su identificador distintivo.
Monos
Para muchos, los monos son el punto culminante de una visita a la selva tropical del Amazonas. Los monos son el animal más estrechamente relacionado con los humanos y se encuentran en todas partes en el bosque. Con algo de suerte cruzarás el camino de monos como el tití Pigmy, el mono más pequeño de los trópicos, o el mono aullador rojo, el más ruidoso de toda la selva amazónica.
Caimanes
Estos podrían ser los animales más aterradores del río Amazonas, pero no tengan miedo. Si te mantienes a cierta distancia, no atacan. Pescan en todos los cuerpos de agua de la selva. En una expedición nocturna, posiblemente puedas ver el Caimán Negro, la especie más grande, o el Caimán de anteojos, que es más pequeño pero más común.
Serpientes
Durante una visita al Amazonas, estás obligado a encontrarte con una serpiente o dos. Hay montones de ellos en todos los tamaños diferentes. En algunos casos, incluso puede detectar una anaconda.
Ranas
El agua y la humedad son una necesidad para el ciclo de vida de una rana, por lo que la selva amazónica es el hogar perfecto para ellos. Al anochecer, puedes escuchar los gritos de las ranas arborícolas llamando. Con un poco de suerte en una caminata nocturna, puedes ver muchas especies del género Phyllomedusa, la más hermosa de las ranas arborícolas.
Hormigas y termitas
El Amazonas es hogar de muchos insectos, termitas y hormigas. A lo largo de su viaje, verá una multitud de nidos de termitas colgando de los árboles como bolas. Si miras de cerca, también verás millones de hormigas cortadoras de hojas marchando en grandes líneas a lo largo del suelo del bosque.
Si está interesado en buscar los animales más singulares de la Selva Amazónica,
reserve hoy un Tour a la Selva Amazónica con Gulliver Expeditions.
Nuestros expertos en vida silvestre lo llevarán a recorrer la Selva Amazónica del Amazonas
y le mostrarán lo mejor del lugar con mayor biodiversidad en la Tierra.
0