
Perú es un país lleno de misterio y lugares que vale la pena visitar. Es fácil perderse en los muchos destinos disponibles, y es muy probable que uno nuevo sea incluso más hermoso que el anterior. Para ayudarlo a obtener una visión general y una idea más clara de dónde puede visitar y qué puede hacer en Perú, creamos esta lista de los 10 principales destinos que debe visitar. Perú tiene mucho más que ofrecer de lo que aparecerá en esta lista, pero como su tiempo es probablemente limitado, es un excelente lugar para comenzar.
Machu Picchu
Por mucho, el destino más popular del Perú, esta antigua ciudad inca está escondida en las montañas de los Andes, cerca de la ciudad de Cusco. Esta “ciudad perdida” es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como una de las 7 maravillas del mundo.
¡Los incas, la gente que construyó Machu Picchu, tenían el mayor imperio precolombino del mundo! La ciudad se construyó alrededor de 1450 y se organizó de manera inteligente e incluía terrazas agrícolas con sus propios sistemas de riego, templos, torres y túneles.
Hay diferentes maneras de llegar a Machu Picchu. Las opciones más populares incluyen:
● El clásico camino del Inca
Esta es la caminata es la favorita de los sudamericanos y pertenece a una de las mejores rutas de trekking del mundo. Dura de cuatro días lo lleva por caminos incas pavimentados, a través de hermosos paisajes e interesantes sitios incas. El sendero está abierto todo el año, excepto febrero. Durante este mes, se realiza el mantenimiento y el camino se puede recuperar, de modo que retendrá su belleza. El clásico camino inca es algo que todo amante de la naturaleza y excursionista debería tener en su lista de deseos.
● Tour de la Jungla Inca
Esta caminata de cuatro días es perfecta para el viajero aventurero. Alternará el senderismo con actividades extremas, como tirolesa en el aire en los cañones de Santa Teresa, rafting en aguas rápidas y ciclismo de montaña cuesta abajo. Esta experiencia le muestra lo mejor de la cordillera de los Andes y la jungla, desde diferentes perspectivas, y finalmente lo lleva al asombroso Machu Picchu.
● En Tren
Para aquellos que no les gusta caminar, hay trenes de 2 días o 1 día que lo llevan a la base de la montaña donde se encuentra Machu Picchu. Aquí tomas un autobús de enlace que te llevará a la ciudad. Aunque es menos aventurero, es una excelente manera de explorar Machu Picchu en un corto período de tiempo.
Líneas de Nazca
Las líneas de Nazca son enormes geoglifos antiguos que se pueden encontrar en esparcidos aproximadamente en 80 km en el desierto de Nazca, en el sur de Perú. Las líneas forman una variedad de animales como colibríes, llamas, monos o formas de flores y árboles.
Se cree que las líneas se crearon entre el 500 AC y el 500 DC, pero debido al clima seco y sin viento del ambiente, las líneas conservan extremadamente bien su forma natural. Todavía se desconoce por qué se hicieron las líneas de Nazca; Los investigadores piensan que podría estar relacionado con la religión o la astronomía.
Si bien las líneas de Nazca se pueden ver desde altas montañas, la mejor manera de verlas es, sin lugar a dudas, desde el aire. En un pequeño avión, volará sobre estas increíbles creaciones y tendrá la oportunidad de tomar algunas fotos inolvidables.
Cusco
Cusco (o Cuzco) fue la capital del Imperio Incaico. La ciudad es famosa por su arquitectura histórica bien conservada. Pasear por esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO da la misma impresión que caminar en un museo gigantesco. Los antiguos y encantadores edificios coloniales resaltan la rica historia de la ciudad. Cusco es uno de los lugares más turísticos del Perú y suele ser un punto de partida para diferentes destinos, como Machu Picchu o el Valle Sagrado.
En el corazón de la ciudad se encuentra la Plaza de Armas, una gran plaza rodeada de numerosos restaurantes, iglesias y cafés. Fuera de la ciudad se encuentra una enorme ciudadela llamada Sacsayhuaman. Esta ciudadela está hecha de gigantescas rocas y es un sitio típico inca
El Oasis de Huacachina
Huacachina es una pequeña pero encantadora ciudad en medio del desierto. Es el único oasis del desierto en toda América del Sur. El pueblo es increíblemente fotogénico y aquí se pueden realizar diversas actividades de aventura.
El más famoso es quizás el sandboard. Este deporte te permite volar por las dunas de arena amarilla en una tabla de snowboard. Este es un divertido y emocionante deporte que va de la mano con las hermosas vistas del desierto creando una receta para recuerdos inolvidables.
Sand Buggy: tanto para los aventureros como para los que solo quieren un recorrido relajado y disfrutar de las hermosas dunas a un ritmo más relajado. Dependiendo de tu viaje ideal, correrás por las colinas arenosas o explorarás el desierto a un ritmo más moderado. Al final del día serás testigo de un atardecer dorado.
Quienes deseen relajarse pueden tumbarse bajo las palmeras del Oasis o alquilar un pequeño bote de remos y explorar la laguna por sí mismos.
Arequipa
También conocida como “la ciudad blanca”, Arequipa es la segunda ciudad más grande del Perú y una verdadera joya para aquellos interesados en el senderismo, las antiguas civilizaciones, las aguas termales, las aves, las montañas y los deportes de aventura. Esta ciudad llena de arquitectura atractiva está rodeada por tres volcanes. Es el lugar perfecto para comenzar a escalar un volcán, una excursión en bicicleta de montaña o intentar cocinar un plato peruano por ti mismo.
Su nombre se deriva de los muchos edificios coloniales que fueron hechos a mano de piedra sillar blanca, dando a la ciudad un aspecto auténtico.
La Montaña de Arcoíris
La Montaña Vinicunca, más conocida como la Montaña Arcoiris, es, como su nombre indica, una montaña colorida a unas 3.5 horas de Cusco. Si bien solo se ha descubierto recientemente, se ha convertido en una verdadera atracción turística.
Una caminata desafiante lo lleva a unos 5000 m, donde las brillantes capas de sedimentos de múltiples colores de esta montaña de millones de años lo recompensarán.
Lago Titicaca
Este lago de 8300 kilómetros cuadrados es uno de los lagos más grandes de Sudamérica. Cruza la frontera con Bolivia, donde se ubica alrededor del 40% del lago. Desde este lago se puede visitar una gran variedad de atracciones.
Las islas de los Uros son las más populares. Estas islas flotantes están hechas de cañas totora. La gente de los Uros usa las cañas para casi todo en sus vidas: desde construir casas hasta botes y artesanías, e incluso comida.
Lima
La capital de Perú tiene un centro colonial bien conservado y alberga muchos museos y arte precolombina. La plaza principal “Plaza Mayor” es conocida por sus edificios amarillos y hermosas iglesias. Además de las playas, los diferentes valles, las reservas naturales, la vibrante vida nocturna y la exquisita cocina, la capital de Perú tiene una personalidad auténtica y hace del turismo en Lima una experiencia única en el país.
Valle Sagrado
El Valle Sagrado es un valle verde ubicado a unos 15 km al norte de la ciudad de Cusco. Este lugar fue utilizado por el pueblo inca debido a que es un sitio altamente preciado y que contiene tierras fértiles para la agricultura.
Las ruinas incas ahora están repartidas por todo el valle y la tierra tiene una sensación muy peruana gracias a los numerosos pueblos auténticos que habitan la región.
La historia y la cultura del valle lo convierten en uno de los lugares favoritos de Perú. Los viajeros se quedan aquí como un gran lugar para aclimatarse a la altitud en Cusco, ya que el Valle Sagrado está más abajo y les da a los turistas el tiempo que necesitan para que sus cuerpos se adapten.
Iquitos
Iquitos también es conocida como la capital de la Amazonía peruana. Es una ciudad muy especial, ya que es la ciudad más grande del mundo que no es accesible por carreteras o vías férreas. La única forma de llegar a esta ciudad es en barco o en avión. Es uno de los destinos más populares de Perú y se utiliza como punto de partida para visitar el Amazonas. La forma más común de desplazarse es por “motocarro” (también conocido como tuk-tuk en algunos países), una motocicleta con una cabina detrás.