¿Planeando visitar las Islas Galápagos? ¡No te pierdas nuestra lista de los mejores lugares para descubrir y actividades para hacer! Por supuesto, en las Galápagos hay más que ver además de los lugares en esta lista, pero aquí en algunos de los aspectos más destacados de las Islas. ¡Disfruta de las hermosas playas de arena de la isla de Santa Cruz! Eche un vistazo a los enormes albatros en las costas rocosas de la isla Española, conozca el ícono más famoso del Archipiélago, el famoso Solitario George, en la Estación de Investigación Charles Darwin, camine cerca del borde del volcán Sierra Negra y sumérjase en el claro. Aguas de los túneles de Puerto Villamil.
Las islas encantadoras te están esperando, ve y explora!
Tortuga Bahia está ubicada al suroeste de la ciudad turística de Puerto Ayora, Santa Cruz. La mayoría de los visitantes considera este lugar una de las playas más hermosas de Galápagos. Hay dos formas de llegar a este sitio, ya sea por mar mediante taxis que parten desde el muelle de pasajeros de Puerto Ayora o desde tierra a través de un sendero de aproximadamente 2 kilómetros conectados a la playa solo a pie.
La Estación de Investigación Charles Darwin está ubicada en Puerto Ayora, Santa Cruz. Es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la investigación científica. Las islas Galápagos son el hogar de la famosa tortuga de las Galápagos, que puede crecer hasta 500 libras y alcanzar los 6 pies de largo. Durante su visita a la Estación de Investigación, podrá ver tortugas en todas las etapas de crecimiento, desde huevos no eclosionados hasta adultos.
Kicker Rock son los restos de un cono volcánico que ha sido erosionado por el mar. Sobre la superficie del agua, la formación de roca monolítica se eleva a más de 500 pies sobre el Océano Pacífico y alberga una gran cantidad de aves tropicales, piqueros de patas azules y aves fragata. Cuando se ve desde el sur, la formación parece un León durmiente, de ahí el nombre español Leon Dormid, mientras que desde el otro lado parece más una bota, de ahí el nombre inglés Kicker Rock. Es conocido como uno de los mejores lugares para bucear.
El volcán Sierra Negra es uno de los cinco volcanes en la isla de Isabela y cuenta con la segunda caldera volcánica más grande del mundo. Este volcán es uno de los más activos en las Galápagos. Con la última erupción en 2005, tendrá la oportunidad de explorar fuentes de ventilación térmicas y otras características geológicas fascinantes en esta área geotérmica altamente activa.
Pináculo es un islote volcánico en la isla de Bartolomé. Es una de las islas “más jóvenes” en el archipiélago de las Galápagos, con una superficie total de solo 1.2 kilómetros cuadrados (0.5 millas cuadradas), esta isla ofrece algunos de los paisajes más bellos del archipiélago. La isla consta de un volcán extinto y una variedad de formaciones volcánicas negras rojas, anaranjadas, verdes y brillantes. Tiene dos tipos de visita, en la primera, los visitantes pueden nadar y bucear alrededor del Pináculo. El mundo submarino es realmente impresionante. Port otro lado, la bahía es también un excelente lugar para ir a nadar, las bahías gemelas están separadas por un istmo estrecho.
Este es el sitio más espectacular para bucear en la isla Isabela. El agua es poco profunda, tranquila y muy clara. Una serie de flujos de lava han producido formaciones geológicas únicas, una serie de arcos y túneles debajo y por encima del agua; un verdadero hábitat para muchas especies locales de Galápagos. La mejor época para visitar los túneles es entre enero y mayo.
North Seymour es una pequeña isla cerca de la isla Baltra, que se formó mediante el levantamiento de una formación de lava submarina, toda la isla está cubierta de vegetación baja y espesa. Esta pequeña isla es uno de los sitios de pesca más importantes para las aves marinas. Por esta razón, la isla es visitada por muchos viajeros y ornitólogos para observar la espectacular y diversa cantidad de aves de las Islas Galápagos. Aquí puede observar fragatas, piqueros de patas azules. , leones marinos, iguanas marinas, gaviotas de cola bifurcada.
Las Grietas es un bonito nombre para uno de los lugares más encantadores de las Islas Galápagos, este es un lugar para nadar en aguas frías del océano entre dos acantilados altos, donde la tierra se ha abierto como una “grieta”. Las Grietas está muy cerca de Puerto Ayora, ya que lleva unas pocas horas visitarlas, por lo que se puede combinar fácilmente con otras actividades el mismo día.