Bolivia tiene mucho que ofrecer para ser una tierra tan pequeña. Es el hogar de las elevadas montañas de los Andes y el famoso Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Bolivia es el único país sin litoral del continente y tiene un sinfín de ciudades culturales y espectaculares bosques nubosos y lluviosos.
Dicho esto, elegir un hotel durante un viaje por Bolivia es un desafío. ¿Cómo elige un lugar con los innumerables sitios y ciudades que Bolivia tiene para ofrecer? Afortunadamente, Gulliver Expeditions conoce lo mejor de los mejores lugares para hospedarse en Bolivia.
Aquí están nuestras selecciones:
La Paz, la capital de Bolivia, tiene una variedad de opciones para quedarse. Los hoteles de La Paz son algunos de los más bonitos del país. Son lujosos y ofrecen todo lo que necesita para hacer de su viaje a Bolivia las mejores vacaciones hasta el momento.
Aquí están nuestros hoteles favoritos en La Paz:
El impresionante hotel está ubicado en un elegante edificio de estilo colonial del siglo XVIII y está decorado con hermosas piezas de época. Este hotel también cuenta con muchas comodidades modernas, que incluyen conexión inalámbrica a internet gratuita y un desayuno buffet de estilo americano gratuito. El Parador Santa Maria La Real también cuenta con un spa y un gimnasio en el lugar, e incluso hay una sala “misteriosa” ubicada debajo del hotel, el Museo Restaurant W, en cualquier lugar donde puede disfrutar de una experiencia gastronómica única.
Este hotel está ubicado en el distrito sur de La Paz, con una hermosa fachada de piedra de comanche boliviana nativa. En el check-in, será recibido en el Hotel Atix con una bebida de cortesía. El restaurante del hotel está considerado como uno de los mejores de todos los hoteles de La Paz y el Atix también cuenta con un bar en la azotea.
Además de las obras de arte creadas por Gaston Ugalde, un reconocido artista boliviano, cada habitación cuenta con vistas panorámicas a las montañas.
Palacio de Sal en Uyuni es el primer hotel de sal en el mundo. Está ubicado a orillas del majestuoso Salar de Uyuni, a solo 25 km de la ciudad de Uyuni. Este hotel es el único de su tipo que se construye con sal: paredes, pisos, techos, muebles, esculturas, ¡absolutamente todo!
Para asegurarse de que cada estancia sea única y cómoda, la propiedad administra 42 habitaciones, “Suite – VIP – Estándar”, equipadas con todas las comodidades del moderno hotel.
Hotel Casa Grande es el “hotel más lujoso” en La Paz. Este elegante hotel contemporáneo tiene mucho que ofrecer a los huéspedes. La propiedad también cuenta con un gimnasio con saunas secas y de vapor, y se puede disfrutar de las vistas de la ciudad desde su piscina cubierta climatizada.
Las 65 habitaciones de este hotel cuentan con vistas a las montañas o a la ciudad de La Paz. La comodidad de los huéspedes también es importante en este hotel, por lo que no es difícil encontrar almohadas en este hotel. El Casa Grande Hotel también cuenta con una cafetería, un bar y un restaurante con un atrio de cristal y una terraza.
Ubicado en la parte sur de la Isla del Sol en el lago Titicaca, este hotel de Isla del Sol se construyó con la idea de combinar el confort moderno con el estilo arquitectónico tradicional de la zona.
Con un énfasis específico en la protección y preservación del medio ambiente, las cabañas se han construido sobre terrazas agrícolas preincas restauradas que combinan bien con el paisaje circundante y la arquitectura local.
Además, la energía solar se utiliza para calentar el agua, la energía solar pasiva calienta las cabañas, las plantas nativas se han reintroducido y las aguas residuales se tratan y se reciclan.
Ya sea que busque un hotel pintoresco en la Isla del Sol o un lujoso hotel en La Paz, Bolivia ofrece una variedad de alojamientos. Con suerte, encontrará el ajuste perfecto para sus viajes en Bolivia.
Si desea obtener más información sobre los destinos de Bolivia o información general sobre el turismo en América del Sur, comuníquese con los guías expertos de Sudamérica en Gulliver Expeditions.