
Una de las mejores cosas que hacer en Cusco es visitar Rainbow Mountain, una maravilla natural que solo se descubrió en 2015.
La Montaña Arcoiris tiene una elevación de 5200 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a aproximadamente 100 km. Al sureste de la ciudad de cusco. La proximidad de Rainbow Mountain a Cusco lo convierte en el viaje de un día perfecto. Su formación es una de las características geológicas más magníficas del mundo. Ubicada en el medio de los Andes peruanos, la montaña está rayada con colores que van desde el turquesa hasta la lavanda, el marrón y el dorado.
Hay diferentes razones por las que la Vinicunca, o la Montaña Arco Iris, está rayada con estos diversos colores. Además, hay algunas razones por las que los hallazgos científicos descartan el resto:
La MOntaña Arcoiris tiene su presencia de colores asombrosos de la meteorización y la mineralogía.
Aquí está toda la historia:
La montaña del arco iris de Perú: la formación
La superposición de la placa de Nazca y la placa de América del Sur fue el comienzo del ascenso de la Montaña Arco Iris. Con esta subducción, la montaña comenzó a construir y elevó la cordillera de los Andes. Esto produjo un volcanismo significativo e introdujo una mineralogía rara y variada en las montañas de los Andes. Se formaron diferentes capas de rocas sedimentarias, como arenisca, halita, grava, arcilla y otros minerales, una encima de la otra, para formar diferentes capas.
A medida que pasa el tiempo, el movimiento y la colisión de placas tectónicas dieron lugar a nuevas montañas y también nuevos colores Esto se debe a que los sedimentos cambian de color cuando se exponen a condiciones ambientales, como la nieve, el viento y el agua.
Por ejemplo:
la coloración roja de las capas sedimentarias a menudo indica la oxidación del óxido de hierro como un mineral traza. Además, la coloración amarilla brillante podría deberse al sulfuro de hierro como minerales traza dentro del cemento de poro. La altura es otro factor importante. Debido al ambiente hostil de la zona, casi no hay vegetación.
Si está pensando en hacer un viaje a la Montaña Arco Iris de Cusco, la temporada seca, entre mayo y septiembre, es nuestra mejor recomendación para hacer la caminata. La escalada de la Montaña Arco Iris bajo la lluvia o la nieve puede ser una experiencia muy peligrosa.
Gulliver Expeditions Montaña Arcoiris Excursiones de un día
La caminata se considera bastante difícil. Si estás considerando un viaje a Rainbow Mountain, te recomendamos que entrenes para una gran altitud. Los niveles de condición física deberán ser altos, ya que la altitud puede cambiar rápidamente. Le recomendamos que se quede en Cusco durante al menos 2 días antes de la expedición para poder adaptarse, pero si tiene poco tiempo, puede hacerlo en un día completo.
Nuestro tour a la Montaña Arcoiris comienza temprano, alrededor de las 4 am.
Después de las 3 horas En coche, llegará a Quesiuno, ubicado a 4.320 km., donde comenzará la caminata. Dependiendo de su experiencia de caminata, la caminata puede tomar 3 o 4 horas para llegar a la perspectiva. Mientras tanto, tendrá la oportunidad de ver cientos de alpacas en itinerancia y ver cómo viven las personas quechuas. Por su seguridad, proporcionamos mulas en casos de agotamiento extremo, para que pueda continuar con la caminata sin ningún riesgo. Una vez que llegue a la Perspectiva, tendrá aproximadamente una hora para explorar el área de esta maravilla natural única. Después de esto, comenzaremos nuestro regreso por el mismo camino hacia el punto de inicio.
Esta caminata tomará alrededor de 2 a 3 horas, donde el transporte estará esperando para comenzar el viaje de regreso a Cusco. Muy posiblemente, al día siguiente puede explorar la ciudad de Cusco o el maravilloso Machu Picchu.
Póngase en contacto con Gulliver Expeditions para comenzar a planificar su viaje a Rainbow Mountain hoy
¿Emocionado por emprender esta aventura única?
Póngase en contacto con nuestros expertos en viajes para comenzar a planificar su viaje o excursión de un día a la Montaña Arcoiris de Peru ahora.
0