
Salar de Uyuni, ubicado en la región suroeste de Bolivia, es el salitre más grande del mundo con 10,582 kilómetros cuadrados, cerca de la cresta de los Andes, con una elevación de 3,656 metros (11,995 pies) sobre el nivel del mar.
El Salar se formó como resultado de las transformaciones entre varios lagos prehistóricos. Está cubierto por unos pocos metros de corteza de sal, que tiene una extraordinaria planitud con las variaciones medias de elevación dentro de un metro en toda el área del Salar. La corteza sirve como fuente de sal y cubre una piscina de salmuera, que es excepcionalmente rica en litio. Contiene del 50% al 70% de las reservas mundiales de litio conocidas.
Formación de salinas
De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos, hay tres cosas básicas que se necesitan para que se formen las salinas. Estos incluyen una fuente de sales, un depósito de drenaje cerrado para que las sales no se enjuaguen, y un clima árido en el que la evaporación es mayor que la precipitación para que las sales puedan quedar atrás cuando el agua se seque.
¿Qué puedes ver en Uyuni?
Encontrará desiertos rocosos, altas montañas cubiertas de nieve, lagunas de colores llenas de flamencos rosados, blancos y grises, magníficos géiseres, lagos de azufre, aguas termales donde se puede bañar a casi 5000 metros, islas de corales antiguas cubiertas de cactus. cementerio de trenes, y mucho más.
Isla Incahuasi
Uno de los principales destinos en el área de Uyuni es la espectacular Isla Incahuasi (Inkawasi o Inka Wasi), una isla en un mar de sal cubierta con cactus gigantes de Trichocereus. Es famoso por las espectaculares vistas panorámicas de la salina que lo rodea. La mayoría de los grupos turísticos tienen su almuerzo aquí, ya que hay una cafetería-restaurante que sirve excelentes estacas de llama.
Cementerio de Trenes
Durante el siglo XIX, se inició un gran proyecto para construir la red más grande de trenes de Uyuni, pero el plan se abandonó debido a las dificultades y la tensión con las comunidades indígenas. Los trenes y otros equipos se dejaron atrás y ahora sirven como un fondo fantástico para las fotos de turistas.
Monumento Dakar
Esta gran estatua de sal fue creada para conmemorar el paso del Rally Dakar a través de Bolivia.
Cerca de la estatua hay un hotel salino abandonado llamado Playa Blanca que ahora funciona como una pequeña cafetería y sala de exposiciones. Un montículo de sal ha sido decorado con banderas traídas por visitantes de todo el mundo.
Laguna roja
La Laguna Colorada es una laguna poco profunda dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa y cerca de la frontera con Chile. El lago es famoso por su fuerte color rojo, que resulta de las algas que proveen alimento para grandes bandadas de flamencos rosados.
Puesta de sol
La puesta de sol dentro de la salina es una atracción que no debe perderse. Si tienes suerte y el Salar está cubierto por agua, la puesta del sol reflejará los pisos con colores espectaculares. Los maravillosos reflejos que crea el agua son inimaginables, y el brillo y la variedad de colores creados son absolutamente impresionantes.
Observar las estrellas dentro del Salar de Uyuni es una de las cosas más sublimes que puedes hacer para disfrutar e inspirarte. No hay nada tan maravilloso como estar de pie, acostado o sentado bajo un cielo estrellado que evoca sentimientos de asombro y admiración.
Así que te invitamos a dar el siguiente paso y visitar este espectacular lugar.
Póngase en contacto con nuestros agentes de viajes hoy !!!
0