Ecuador es un país muy diverso con 4 zonas completamente diferentes y con muchos lugares que valen la pena visitar. Para ayudarlo a obtener una visión general más clara y una idea de lo que podría visitar y hacer en Ecuador, creamos esta lista con las 10 atracciones más conocidas y que todo turista debería visitar. Ecuador tiene mucho más que ofrecer que estos 10 atracciones, pero dado que su tiempo es muy limitado con esta lista creemos que es un excelente lugar para comenzar a descubrir lo mejor de Ecuador.
La capital de Ecuador, Quito, es probablemente el primer lugar que visitará cuando llegue. La ciudad es asombrosa con su altitud de 2,850m sobre el nivel del mar. Su centro histórico es el mejor conservado de toda América del Sur y por la noche las luces de las casas en las colinas son muy encantadoras. La ciudad tiene muchos parques y museos que se pueden visitar. El Teleférico, que es una cabina operada por cable que lo llevará a Rucu Pichincha, una montaña con una gran vista de la ciudad, y le ofrece la oportunidad de caminar hasta la cumbre a 4,696m.
Mindo es un pueblo situado a mas o menos una hora y media al noroccidente de Quito. Tiene el nombre de bosque nuboso debido que se encuentra en una zona boscosa que esta en su mayor parte cubierta por nubes. Este pequeño pero encantador pueblo es una gran escapada de fin de semana para los amantes de la naturaleza.
El pueblo es especialmente conocido por sus grandes posibilidades de avistamiento de aves, tours de chocolate, su granja de mariposas, canopy, caminatas a lo largo de cascadas y un ambiente natural. Es un destino imperdible que tiene mucho que ofrecer a los viajeros. Hay muchos tucanes y colibríes que pueden verse en y cerca del pueblo.
Otavalo es una ciudad en la provincia de Imbabura a mas o menos una hora y media al norte de Quito. Esta ciudad es principalmente es conocida por su gran cantidad de habitantes indígenas y el mercado artesanal. La población indígena de Otavalo es famosa por tejer diferentes tipos de textiles, que se venden en el mercado. Si bien el mercado está abierto toda la semana, tiene mayor actividad el día sábado.
Puestos llenos de joyas, mantas hechas de pelo de alpaca, carteras hechas a mano, ropa, atrapa sueños, artículos de cuero, especias, una variedad de instrumentos musicales y los famosos ”Sombreros de Pajatoquilla” (Anteriormente llamados “Panama Hat”) son entre los artículos que se pueden encontrar.
El mercado de Otavalo es perfecto para un viaje de un día, sin embargo, hay mucho más que ver en su alrededores. Hay un mercado de ganado, una iglesia maravillosa y las cataratas de Peguche son atracciones que merecen ser visitadas. El parque del Cóndor es un santuario para aves rescatadas, que ofrece vistas de aves hermosas que son nativas de Ecuador.
Con un clima despejado, se puede ver el volcán Cotopaxi desde Quito. Este increíble volcán con un pico redondo y nevado perfecto es uno de los volcanes activos más altos del mundo. Con 5,897m es el segundo volcán más alto de Ecuador y es el más popular entre las personas que practican escalada. Debido a que es relativamente poco técnico, es una buena montaña para principiantes con la debida aclimatación y la forma física.
El parque nacional circundante de Cotopaxi es un excelente lugar para practicar senderismo, trekking, ciclismo de montaña y observación de vida silvestre o para acampar. Puede caminar hasta el refugio que se encuentra a unos 4,800 m. Visitar o escalar Cotopaxi definitivamente debe estar en su lista si está planeando unas vacaciones en Ecuador.
Un lugar imperdible por su impresionante belleza es la laguna Quilotoa que es un gran lago en el cráter de un antiguo volcán. El cráter se encuentra a 3,800m de altura y brinda una hermosa vista de las montañas andinas y el lago de color verde esmeralda.
Es un hermoso lugar para caminar con una gran cantidad de vida salvaje que rodea el lago. Entre otros zorros, lobos, conejos, ciervos y cabras se pueden encontrar aquí. Las caminatas más populares incluyen un descenso a la orilla de la laguna, una caminata alrededor del lago o una caminata de 4 días a través de varios valles y pueblos, que termina en la laguna Quilotoa.
Ubicado a unas tres horas al sur de Quito, Baños es uno de los destinos más populares de Ecuador debido a su belleza natural y la increíble variedad de actividades. Las atracciones más populares incluyen las impresionantes vistas desde la cascada ‘Pailon del Diablo’ y el famoso ‘Columpio en el fin del mundo’.
Es el destino perfecto para los amantes de las aventuras extremas ya que se practican el rafting, ciclismo de montaña o tarabita. Pero también, aquellos que no les gusta esas actividades, hay mucho que hacer y ver. Además de la naturaleza y las actividades, también hay una vida nocturna muy activa en Baños.
“La Nariz del Diablo” es una montaña que se construyó para unir el ferrocarril transandino y fue considerado uno de los ferrocarriles más complejos y únicos del mundo. Se construyó forma en zigzag que asciende más de 500 m en menos de 12 km, incluidos ascensos y descensos empinados. Esta impresionante construcción sigue siendo una pieza de ingeniería muy especial, y es una forma de transporte que une a la sierra con la costa con rutas turísticas.
Cuenca es la tercera ciudad más grande de Ecuador. Es considerada la ciudad más europea del país debido a su arquitectura colonial española. Esto hace que la ciudad se parezca mucho a España. La ciudad se encuentra a unos 2,500 metros sobre el nivel del mar y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido a sus numerosos edificios históricos. La ciudad es un destino popular para jubilados.
Muy cerca de Cuenca esta el parque nacional Cajas y es un lugar maravilloso lleno de vegetación donde se puede apreciar llamas y alpacas, es un sistema de lagos que consta de más de 200 de las lagunas de origen glaciar.
La Amazonía ecuatoriana es una de las cuatro regiones de Ecuador que vale la pena visitar. La región del Cuyabeno se encuentra en la selva amazónica y es la segunda área protegida y parque nacional más grande de Ecuador. Se considera el mejor lugar para observar la vida silvestre, que incluye muchas especies de monos, anacondas, caimanes, arañas, perezosos, delfines rosados y más. Es casi seguro que verá algunos de estos animales durante un viaje a la reserva de Cuyabeno.
La forma más conveniente de llegar a Cuyabeno es mediante una reserva y recorrido a un albergue. Ingresará a la reserva en una canoa motorizada que lo llevará a una variedad de refugios que se encuentran aquí. La selva amazónica salvaje es un lugar increíble para visitar, con el reflejo del sol dorado es una de las experiencias que no se olvida fácilmente.
Sin duda, el destino más famoso y popular en Ecuador son las Islas Galápagos. Este archipiélago volcánico remotamente ubicado se encuentra a unos 1,000 km de la costa de Ecuador y es uno de los lugares más mágicos de la tierra. Es uno de los mejores, si no el mejor destino de observación de vida silvestre del mundo.
Debido a los millones de años de aislamiento de la tierra, los animales que llegaron a las islas han evolucionado para adaptarse a las duras condiciones de las islas. ¿El resultado? Una enorme biodiversidad con animales que no se pueden encontrar en ningún otro lado. Se pueden encontrar animales que van desde iguanas marinas hasta leones marinos, piqueros de patas azules y la tortuga gigante de Galápagos, y no temen a los humanos permitiendo que los turistas experimenten la vida silvestre de cerca.
Todas las islas tienen sus propias características, ninguna de las islas es la misma. La piedra de lava negra en combinación con aguas cristalinas y vegetación verde es una mina de oro para obtener imágenes impresionantes y le brindará una experiencia única en la vida. ¿Más información sobre las Islas Galápagos?
Quieres saber más? Click Aqui.