
¿Buscas las montañas más altas para escalar en tu próxima visita a Bolivia? Aquí te mostramos 5 de las montañas más altas que todo alpinista debe coronar cuando visite este magnífico país.
Montañas de Bolivia
Bolivia está atravesada por la cordillera de los Andes, que posee el 28% del territorio del país. La Cordillera de los Andes en Bolivia tiene las elevaciones más altas de Sudamérica con algunas montañas de más de 6000 metros (19685 pies) y se divide en la cordillera oeste, también conocida como cordillera real y la cordillera este con valles entre ellos llamado el Altiplano boliviano. Esta área tiene un rango de altitud de 3000 metros (9842 pies) aproximadamente.
A lo largo de El Altiplano, la capital, La Paz, la capital más alta del mundo con una altitud de 3640 metros (11942 pies), también es el lugar de dos importantes atracciones turísticas que posee el país, una de ellas es el lago Titicaca, el lago navegable más alto en el mundo con una altitud de 3810 metros (12500 pies) ubicado en la frontera entre Perú y Bolivia y el Salar de Uyuni; un área compuesta por salinas con más de 64 mil millones de toneladas de sal y litio creando uno de los paisajes más bellos del mundo.
Parinacota
Parinacota es la quinta montaña más alta del país, con una altura de 20.827 pies o 6.348 mts. La montaña se encuentra en la frontera entre Bolivia y Perú, ubicada en el Departamento de Oruro de Bolivia y la Región de Arica y Parinacota de Chile. Parinacota se encuentra en dos parques nacionales que se ubican en la frontera de estos dos países, el Parque Nacional Sajama en Bolivia y el Parque Nacional Lauca en Chile. El primer ascenso registrado de Parinacota fue en 1928 por el boliviano Carlos Terán y el austriaco Joseph Prem.
Illampu
Illampu se encuentra a una altura de 20,892 pies o 6.367mts. La montaña se encuentra en el departamento de La Paz. En la frontera norte de la montaña se encuentra la montaña Ancohuma, y al oeste el lago Titicaca. La Laguna Glaciar se encuentra en el macizo entre Illampu y Ancohuma, que es el 17vo lago más alto en la Tierra. El primer ascenso de la montaña se realizó en 1928 por los austriacos Erwin Hein y Alfred Horeschowsky y los alemanes Hans Pfann y Hugo Hörtnagel.
Ancohuma
Ancohuma, también conocido como Janq’u Uma, es la tercera montaña más alta de Bolivia con 21,085 pies o 6426mts. La montaña está ubicada en el departamento de La Paz y, como Illampu, su área de distribución principal es la Cordillera Real. La montaña se puede ser vista desde la montaña Illampu y desde el este del lago Titicaca.
Illimani
Illimani es la segunda montaña más alta de Bolivia, con una altura de 21,122 pies o 6,438 mts. La montaña se encuentra cerca y es visible desde la ciudad de La Paz, que sirve como sede del gobierno boliviano y la ciudad de El Alto. El primer ascenso conocido de la montaña se realizó en 1898 por el inglés William Martin Conway y los suizos italianos Antoine Maquignaz y Louis Pellissier.
Sajama
Sajama, también llamado Nevado Sajama, es la montaña más alta de Bolivia, con una altura de 21,463 o 6541mts. La montaña se encuentra en el Departamento de Oruro y su área de distribución principal es la Cordillera Occidental. Sajama también se encuentra en el Parque Nacional Sajama, junto con la montaña Illampu. Sajama tiene otro hecho en común con Illampu, también es un volcán extinto, aunque no se sabe cuándo fue la última vez que Sajama entró en erupción. El primer ascenso de la montaña se realizó en 1939 por los austriacos Josef Prem y Wilfrid Kühm.
Ahora que sabes un poco más sobre las 5 montañas más altas de Bolivia,
contacte a nuestros expertos en viajes para comenzar a planificar su aventura de escalada en Bolivia hoy.
0