Contáctenos
Los Andes peruanos son una verdadera maravilla del mundo natural, con las montañas más grandes fuera de los Himalayas y la cadena montañosa más grande del planeta, no es de extrañar que la escalada en Perú haya sido una inspiración para los humanos desde su primera llegada hace muchos años a estos paisajes únicos. Durante este completo tour de escalada, descubrirá los lugares más importantes de este magnífico país.
Traslado desde el aeropuerto o estación de bus al hotel; Tiempo libre para la aclimatación. Este paseo sigue la carretera Panamericana hacia el norte a través del impresionante desierto de la costa del Pacífico. Continuando hacia un terreno más alto, pasamos por la Cordillera Negra en el Paso de Conococha (4,020 m.) Y en el Valle de Santa y Huaraz (3,100 m.). Una vez cruzado el paso, verá una vista encantadora de las montañas de la Cordillera Blanca, sin duda algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. También puede volar a través de LC PERU – duración del vuelo 50 minutos.
Hoy, nos dirigimos al pueblo de Llupa, y desde allí comenzamos nuestra caminata en un antiguo camino inca hasta Laguna (Lago) Churup. El camino se vuelve estrecho y empinado, e incluye una pequeña sección con cuerdas fijas. Es uno de los lugares más bellos de esta variada región montañosa. Churup Peak se eleva sobre el lago, que es una montaña rocosa con glaciares y acantilados ubicados a 5,400 metros sobre el nivel del mar.
Laguna 69 es uno de los lagos más famosos y conocidos de la Cordillera Blanca. Nuestro sendero serpentea a través de pintorescos bosques de montaña y un área un tanto pantanosa, a lo largo del borde de una cresta empinada. Detrás de nosotros, se asoma el pico del gigante Huascarán cubierto de hielo. Senderos sinuosos nos llevan a través de varias cascadas espumosas al lago. La laguna 69 está flanqueada por morrenas glaciales. Inmediatamente sobre la superficie azul profundo del lago, puede ver las escarpadas paredes de hielo de Chacraraju, una de las más hermosas, pero también las más difíciles, de las 6.000 cumbres de la Cordillera Blanca. Después de un descanso y fotos, regresaremos a Huaraz.
Este es el comienzo de la caminata “Trans Cordillera Blanca Grande” alrededor de Alpamayo y Huascarán. Viajamos en vehículo a través del Valle de Santa y los pueblos de Carhuaz, Yungay y Caras a las ruinas de Hualcayan; Los restos de las torres de época inca. Nos reunimos con nuestro equipo de apoyo y sus animales de carga.
El recorrido de la Cordillera Blanca comienza subiendo por el sendero empinado y sinuoso hacia el campamento Wishcash. Por la tarde, podemos ver la hermosa puesta de sol sobre la Cordillera Negra.
Este será un día largo y difícil. Pasamos por el gran lago cercano, Cullicocha, que ofrece fantásticas vistas de los picos y glaciares de Santa Cruz, y continuamos hasta el paso Osoruri (4,860 m.) Después de un descenso de 400 metros, subimos sobre el paso Vientunan (4,770 m.), finalmente llegará al valle de Cedros Alpamayo. Luego de este día de 8 o 9 horas, llegamos al campamento.
Hoy, tendrá una vista espectacular de Cruze Alpamayo, ubicada a 4,250 m. Aquellos que lo deseen pueden escalar al Campo Base Alpamayo Norte (4.500 m.) Y realizar una caminata en la cumbre opcional al Pico Jatunjirca (5.030 m.), Lo que le permite llegar a más de 5.000 metros. Esto ofrece fantásticas vistas de Alpamayo (5,947 m.) Y Quitaraju (6,036 m.) Alternativa: Pase medio día descansando en el campamento Cruze Alpamayo, con una hermosa vista de Alpamayo.
La caminata es sobre dos pasos, Caracara (4,830 m.) Y Mesapata (4,460 m.), Con vistas espectaculares de la parte norte de Alpamayo y los picos de Pucachircas, el más septentrional de los picos de 6,000 metros en la Cordillera Blanca. Acampe en la vasta llanura del valle de Tayapampa y luego continúe hasta Laguna Safuna (4,200 m.) para una visita por la tarde.
A medida que continuamos nuestra caminata, a pocos kilómetros del valle, en un prado abierto, pasamos por dos casas de agricultores locales, y continuamos por una pendiente empinada hasta el Paso de Pucahirca (4,610 m.), seguido de un largo descenso hacia un lago. En el otro lado del valle de Yanajanca de vegetación densa acamparemos en Jancapampa, directamente debajo de las paredes de hielo de los picos de Pucahirca y Taulliraju. El área que rodea el campamento está habitada por gente rural local.
Nos dirigimos al lado derecho del valle de Jancapampa, continuando hasta el paso Tupatupa, y luego un largo descenso hacia el valle boscoso de Tuctubamba. Nos alojaremos en grandes carpas con vista a la Laguna Huercrucocha (4,050 m.).
Aunque es un día largo, nuestra caminata es un poco más fácil hasta el Paso Yanagrahirca (4,300 m.), que ofrece vistas panorámicas de las montañas de Chopicalqui, Taulliraju, Huascarán y Tocllaraju. Luego, tenemos un largo viaje cuesta abajo a través de áreas cada vez más pobladas y pueblos indígenas a la ciudad de Colcabamba (3,300 m.) Campamento en Colcabamba.
Últimos ocho días de la parte de trekking de nuestro recorrido. Desde la ciudad de Colcabamba, dejamos a nuestros acompañantes de 4 patas, los burros muy temprano y, a través de un vehículo privado, partimos hacia el Puerto de Portachuelo (4,650 m.), con impresionantes vistas de los picos de Chopicalqui, Huascarán Sur-Norte, 4 cumbres de Huandoy, Nevado Pisco, Chacraraju y Yanapaccha, entre otros. Detendremos el vehículo para salir a tomar fotos en varios lugares. Todo es cuesta abajo desde aquí. Más adelante podremos ver los lagos Chinancocha y Orconcocha en el valle de Llanganuco, donde nos estará esperando el autobús. Este es el final de la Trans Cordillera Blanca Grande Trek.
Pasaremos la noche en el hotel en Huaraz.
Este es un lugar clásico para aquellos que gustan de la escalada en roca. Esta área está a 40 minutos al norte de Huaraz. Fue desarrollado gracias a las guías de Don Bosco en los Andes, una organización privada formada para facilitar el turismo, en 1997. Ha desarrollado 8 rutas con diferentes dificultades. Este es un buen lugar para pasar un día tranquilo en la naturaleza, y luego visitar las aguas termales y relajar los músculos doloridos.
Alojamiento en el hotel.
Salida de Huaraz en transporte privado hacia el valle de Llaca (3.850 m.) Desde aquí, comenzaremos nuestro ascenso a pie hasta el campamento de Moraine, y pasaremos aproximadamente dos horas en el sendero. Esta subida es relativamente larga y empinada. Procederemos muy lentamente para no cansarnos demasiado y poder ajustarnos a la altitud antes de nuestro día de cumbre mañana.
Saldremos del campamento Moraine aproximadamente a las 2: 00-3: 00 am para llegar a la cima a las 8:00 am. Después de llegar a la cima, regresaremos a nuestro punto de partida en el valle de Llaca, donde el autobús estará esperando. Para llevarnos de regreso a Huaraz.
Dependiendo de su horario, será trasladado al aeropuerto para su vuelo o a la estación de autobuses. (Los vuelos son vía LC-Perú y duran 50 minutos)
Dependiendo de su horario, será trasladado al aeropuerto para su vuelo internacional.