Contáctenos
Tren de Maravillas, comienza en los Andes al Norte en Otavalo. Desde Quito el viaje continúa hacia la costa y tendrás la oportunidad de conocer gente local, experimentar culturas tradicionales y ver plantaciones de rosas. El recorrido se compone de una subida del volcán Chimborazo y vistas de un bosque nuboso y plantaciones tropicales. Además, tendrá la oportunidad de ver la espectacular Nariz del Diablo. Este viaje en tren te dejará con una experiencia memorable de hermosos paisajes, gastronomía y folklore.
Salidas 2017
3 / 17 / 31 en | 14 / 28 feb | 14 / 28 mar | 11 / 25 abr | 9 / 23 may | 20 jun | 4 / 18 jul | 1 / 15 / 29 ag | 12 / 26 sep | 10 / 24 oct | 7 / 21 nov | 5 / 19 dic
Importante:
Salimos de Quito temprano en la mañana para una unidad y media al norte. En Otavalo, visitaremos un mercado milenario, nos espera una máquina de vapor cuidadosamente restaurada.
A un ritmo lento, descubriremos las muchas maravillas escondidas en esta parte del país: músicos, pintores, tejedores y los hábil talladores de madera que mantienen viva la renombrada escuela de Quito. Después de una degustación de la cocina andina tradicional y una visita a una plantación de rosas muy especial de exportación regresamos a Quito.
Quito – Otavalo – San Roque – Andrade Marin – San Antonio – Ibarra
6:30 am Salida desde Swissôtel.
* Otavalo-Ibarra en tren de motor de vapor.
* Quito-Otavalo / Ibarra-Quito en bus turístico
* San Roque: Tejido musical y textil
* Andrade Marín: Visita al Museo Textil Imbabura
* San Antonio: Escultores de madera
* Cayambe: Rosas y Almuerzo
* Viaje de regreso a Quito, cena y noche
Embarcamos en nuestro convoy en la estación Chimbacalle de Quito y comenzamos nuestro viaje hacia el sur por la Avenida de los Volcanes. Si el tiempo lo permite, podrá observar hasta veinte volcanes desde el tren, la mayoría extinguidos o inactivos durante siglos.
Aquí, la cordillera de los Andes se divide en dos brazos que discurren paralelos hacia el sur. El fértil valle atrapado entre estos muros de piedra alberga un tesoro de biodiversidad. Desde la comodidad de nuestros coches panorámicos observaremos el cambio de vegetación y paisaje mientras que subimos lentamente las tierras altas andinas hasta Urbina, el punto más alto de nuestro itinerario a 11.800 pies sobre el nivel del mar. En las faldas del volcán Chimborazo nos encontramos con el último comerciante de hielo y aprenderemos la historia de su comercio ancestral.
Quito – Boliche – Ambato – Urbina
* 6:30 am Salida de Swissôtel a la estación de trenes de Chimbacalle
* Sendero del Bosque Andino en el área natural recreativa El Boliche.
* Almuerzo a bordo
* Urbina: Plaza de los Artesanos y encuentro con El Ultimo COmerciante de Hielo del Chimborazo.
* Cena y noche en Riobamba
Salimos de Riobamba hacia Colta, donde los conquistadores españoles construyeron su primer asentamiento en Ecuador. Atravesamos coloridos campos de quinua pintados en púrpuras, amarillos y rojos, alternando con especies endémicas de flora y fauna, asentamientos indígenas y restos de culturas antiguas.
Visitaremos el mercado de Guamote, uno de los últimos mercados indígenas de los Andes, antes de continuar hacia el sur hacia el mítico Paso de la Nariz del Diablo. Un vertiginoso descenso de 450 metros de zig zag nos lleva desde las tierras altas andinas hacia las llanuras costeras.
Continuamos nuestro descenso por el estrecho desfiladero del Chanchán y cruzamos un impresionante bosque nuboso hacia la ciudad templada de Bucay.
Riobamba – Colta – Guamote – Alausi – Mirador Nariz del Diablo – Bucay
*Riobamba – Colta con motor de vapor.
* Guamote: Ancestral mercado andino. Visitar.
* Almuerzo a bordo
* Alausi: La pendiente de la Nariz del Diablo y el mirador Pistishi
* Bucay: Cena y noche
El paisaje cambia de nuevo cuando el tren sale del bosque tropical. Las plantaciones de arroz, caña de azúcar, piña y banano pasan ante nuestros ojos.
Almorzamos en una hacienda tradicional, donde podemos aprender sobre el cultivo y cosecha del mejor grano de cacao en el mundo. Más tarde, el motor de vapor se abre camino a través de los campos hacia las costas del Océano Pacífico y el final de nuestro viaje en un hotel en Guayaquil para pasar la noche.
Bucay – Naranjito – Yaguachi – Durán (Guayaquil)
Degustación de cacao y chocolate en Hacienda
Montubio exposición cultural
Yaguachi a Durán con motor de vapor.
Traslado al hotel en Guayaquil para pasar la noche.
Equipo Necesario:
Gorra
Cámara
Repelente de Insectos