Contáctenos
Ingapirca & Tren Ecuador cruza por la magnifica montaña llamada Nariz del Diablo en donde el ferrocarril realiza maniobras difíciles que resultan en un viaje increíble. EL ferrocarril realiza su trayecto en zigzag para superar la difícil montaña. Este viaje en tren le deja con una experiencia memorable de hermosos paisajes.
Después de la excursión va a las ruinas de Ingapirca. Ingapirca significa “Muro de Piedra Inca”. Es un viaje lleno y fascinante desde Cuenca hasta las masivas fortificaciones de Ingapirca. Los encontramos sobre los valles dramáticamente hermosos. Conducimos desde Cuenca a las 8 de la mañana tomando la carretera Panamericana que nos llevará a la provincia de Cañar donde se encuentra Ingapirca. En aproximadamente 2:00 horas conduciendo de Cuenca a Ingapirca.
Este programa se realiza Miercoles, Viernes y Domingos.
Salida de Cuenca a las 7h00 y después de 4 horas de viaje al norte por la Carretera Panamericana llegamos a la estación de tren. Allí abordaremos el viaje en tren hacia Alausi a través de un fantástico paisaje de montaña de los Andes. En Alausi subimos al tren para iniciar el espectacular descenso a través de la famosa “Nariz del Diablo”, una sección de ferrocarril clasificada como uno de los principales logros de ingeniería de principios del siglo XX. El tren se detendrá en la estación de Sibambe y después de algún tiempo para relajarse, regresa a Alausi. Después de terminar este increíble viaje en tren que se dirigirá a Cañar, disfrutar de un almuerzo en el camino y finalmente, visitar el mayor complejo arqueológico de ruinas inca en el Ecuador Ingapirca.
El complejo fue un centro ceremonial u observatorio de las culturas Cañari e Inca. Hay un museo que es administrado por el Banco Central del Ecuador, está abierto ahora en este lugar, que contiene exposiciones tanto arqueológicas y etnográficas, así como este castillo que ya hemos mencionado.
El vasto complejo arqueológico de las ruinas incluye una fortificación sin techo, patios, terrazas, templos, casas, y un “castillo” posiblemente el “Templo del Sol”.
En medio de la Plaza de Pilaloma, hay una tumba de una mujer importante, que todavía está acompañada por diez personas de ambos sexos, que ha sido excavada. Se identifican por su uso de la decoración negativa, y en su cerámica podemos ver la influencia Inca que a menudo es de lentejas. El hecho de que sea un entierro en un pozo, también supone que la teoría de que la mujer fue enterrada antes del crecimiento del Hatun-Cañari. Un grupo de habitaciones fueron excavadas al este de los almacenes. Los restos arqueológicos significan que se trata de un área especializada de talleres. Esta área fue utilizada para la producción de objetos requeridos por las élites político-religiosas que vivían en Ingapirca. Y luego regreso a Cuenca a las 7 pm aproximadamente.