Contáctenos
Durante este recorrido explorarás estos dos magníficos países. Por ejemplo, visitará la impresionante isla flotante de Uros, un patrimonio inmaterial de la humanidad, el pequeño pueblo de Copacabana, conocido por sus festividades religiosas y sus casas con tejas rojas, la ciudad de La Paz y uno de los cables más largos de transporte aéreo urbano en el mundo y el famoso Salar de Uyuni conocido como el lago de agua salada del planeta en el mundo.
Estos son solo ejemplos de las actividades que realizará durante este inolvidable recorrido por Perú y Bolivia.
El tour comienza temprano con la recogida en su hotel en Puno. Usted será llevado al puerto de Puno para ser trasladado a las islas flotantes de Uros. Participarás en una demostración cultural que te permitirá aprender más sobre la vida en Uros y esta cultura mística. Los habitantes de Uros se llamaban a sí mismos Lupihaques “Hijos del Sol”, y las islas más grandes albergan unas diez familias. Luego nos embarcaremos en el bote hacia la Isla Taquile. Una vez que llegue, nuestro guía le explicará sobre la cultura en esta isla. Los taquileños son conocidos por sus finos tejidos y prendas tejidas a mano, que se consideran entre las artesanías de mayor calidad en el Perú. El tejido es realizado exclusivamente por hombres, por eso, “Taquile y su arte textil” fueron honrados al ser proclamados “Obras maestras de la herencia oral e intangible de la humanidad”. Tendrás la oportunidad de dar un paseo hasta la plaza principal. A la hora del almuerzo recomendamos encarecidamente probar la sopa de quinua y el pescado frito recién sacado del lago. Después del almuerzo, regresará a Puno para ser trasladado a su hotel.
Pernocte en Puno.
Lo recogerán del hotel en Puno y lo trasladaremos al Santuario de Copacabana y al mercado local. Después de esto, almorzarás (si está incluido). Después del almuerzo, será trasladado en un bote compartido a la Isla del Sol, en la isla visitará el Jardín Inca, el Palacio Pilcokaina, la Escalera y la Fuente Sagrada de los Incas. El camino de regreso a Copacabana y a La Paz con el traslado a su hotel se hará después de que termine con esta actividad.
Pernocte en La Paz
Tendrá tiempo libre por la mañana para explorar a su gusto.
Por la tarde visitará la capital administrativa de Bolivia en un recorrido por la ciudad. Nuestro guía lo recogerá de su hotel para comenzar a explorar la ciudad. Explorará la calle de bordadores de trajes típicos donde se exhiben coloridos vestidos folclóricos, una excursión al centro histórico de la ciudad de La Paz, una visita al Mercado de Brujas (elementos místicos de la región andina), la Iglesia de San Francisco, visitará la plaza principal de Murillo, el Palacio Ejecutivo, el Palacio Legislativo, la Catedral Metropolitana y el mirador de Killi Killi. La siguiente actividad es un traslado en teleférico para disfrutar de un hermoso panorama de La Paz en uno de los transportes aéreos urbanos por cable más largos del mundo. Una visita inolvidable al impresionante Valle de la Luna ubicado a 10 km del centro de La Paz incluye curiosas formaciones geológicas creadas por la erosión de los vientos y las fuertes lluvias que forman un atractivo paisaje lunar.
Pernocte en La Paz.
Al día siguiente, será trasladado de su hotel en La Paz al aeropuerto para su vuelo a Uyuni.
A su llegada, comenzará el recorrido visitando el cementerio de trenes (locomotoras antiguas que se utilizaron como transporte de minerales), continuará hacia el pueblo de Colchani, donde podrá observar el procesamiento de la sal (secado, molienda y sal en sacos). También tendrá la oportunidad de comprar artesanías hechas a base de sal.
Después de esta actividad visitará el famoso Salar de Uyuni. Esta es la salina más grande del mundo con 10,582 kilómetros cuadrados. Se encuentra en la provincia Daniel Campos en Potosí (suroeste de Bolivia) a una altitud de 3,656 metros sobre el nivel del mar. El Salar se formó como resultado de las transformaciones entre varios lagos prehistóricos. Está cubierto por unos pocos metros de corteza de sal, que tiene una extraordinaria planitud con las variaciones medias de elevación dentro de un metro en toda el área del Salar.
En la temporada de lluvias (diciembre a marzo), toda la sal se cubre con una capa de agua que proporciona una experiencia visual surrealista. Parece un espejo natural que refleja el cielo. A la hora acordada, almorzaremos (si se incluye), continuaremos nuestra visita a la isla Incahuasi (isla rocosa en la mitad del salar donde observaremos el cactus gigante, algunos de ellos con más de 100 años de antigüedad), Luego verá la puesta de sol, que es una experiencia espectacular, después de eso, será trasladado al aeropuerto para tomar el vuelo a La Paz.
Pernocte en La Paz
Después del desayuno, será trasladado al aeropuerto.
Buena suerte, diviértete y disfruta de tu aventura! =)